Una historia de nunca acabar

Peñarol perdía con Rampla Juniors por 1-0 cuando el encuentro debió ser suspendido al finalizar el primer tiempo debido a un incidente en la Tribuna Ámsterdam que dejó como saldo un herido de bala. El confuso hecho no tendría relación con una disputa de carácter deportivo.  


Cuando era difícil imaginar un peor panorama para Peñarol en el actual Campeonato Uruguayo Especial, un nuevo capítulo de violencia que nada tiene que ver con la crisis deportiva que vive el equipo llegó para demostrar que no existen imposibles.

Mientras el Carbonero enfrentaba a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la novena fecha del certamen, un confuso incidente en la Tribuna Ámsterdam determinó la suspensión del mismo. 

El hecho que dejó un herido de dos disparos con arma de fuego habría sido entre hinchas del Mirasol y según pudo averiguar Carbonero Digital, no tendría relación alguna con rivalidades deportivas sino que habría sido producto de un problema particular previo entre los involucrados.  

El herido en brazo y pierna fue rápidamente trasladado al Hospital de Clínicas en donde permanecería sin riesgo de muerte y estable. 

Luego de conocerse el incidente por parte de las autoridades de seguridad, éstas se reunieron con mandatarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y en conjunto con los árbitros del partido resolvieron suspender el mismo tras finalizar el primer tiempo. 

Lo cierto, es que la poca policía presente en el escenario no realizó cacheo en los ingresos ya que por un acuerdo previo no les correspondía, algo que si habría realizado la empresa privada encargada de la seguridad según informó a Sport 890 su vocero, Ignacio Charro. 

De todas formas debemos destacar que fue llamativa la escasa presencia policial en las inmediaciones del estadio en la previa del partido, y que si bien no se trataba de un cotejo categorizado como de “alto riesgo”,  las consecuencias indican que se debió proceder de otra forma en cuanto a la seguridad del espectáculo. 

Incluso, el presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Tellas, fue sensato y admitió a Montevideo COMM algo que debería generar honda preocupación en las autoridades de cara a futuro: “lamentablemente hay varias maneras de ingresar un arma al Estadio”.

En cuanto al plano deportivo, algo que poco debería importar ante lo escalofriante de lo sucedido, es nuestra obligación dejar constancia que Peñarol presentó uno de sus peores rendimientos en lo que va del torneo.

Si bien prácticamente no hubo diferencias entre la cantidad de llegadas de uno y otro equipo, la calidad de las mismas puso el mayor peligro en las que generó Rampla. 

Los Picapiedras supieron aprovechar una tarde para el olvido de la defensa Aurinegra y con la notable actuación de Adrián Leites, suministraron pases en profundidad a la espaldas de los zagueros generando desajustes en reiteradas oportunidades. En una de ellas, a los 39’, Leites completó una diagonal excelente desde la derecha y tras filtrar un pase entre la última línea del Decano apareció Kevin Gissi para definir de zurda y marcar el único gol. 

Vale le pena aclarar que una vez suspendido el partido ambas parcialidades abandonaron pacíficamente el Centenario.




Ficha del partido

Rampla Juniors 1 - 0 Peñarol

Fecha: Domingo 23 octubre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Novena
Estadio: Centenario | Hora: 19.15 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Williams Martínez, Emiliano García, Willinton Techera; Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Adrián Leites, Camilo Cándido; Matías Rigoleto y Kevin Gissi.
Director técnico: Fernando Araújo.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín; Junior Arias y Gastón Rodríguez. 
Director técnico: Fernando Curuchet.

Gol: 39' Kevin Gissi (RP)

Tarjeta amarilla: 33' Gastón Rodríguez (P), 40' Tomás Costa (P) y 43' Camilo Cándido (RP)

Observación: Partido suspendido al finalizar el primer tiempo debido a incidentes entre hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam.




Comentarios

Entradas populares