Una pesadilla; Peñarol sigue sin ganar

El Carbonero empató sin goles con Plaza Colonia en el Estadio Supicci y suma apenas un triunfo en seis presentaciones. Sin jugar bien, el Aurinegro hizo mérito para convertir en el complemento y hasta falló un penal en los pies de Miguel Murillo.


Peñarol no logra salir de la enorme crisis deportiva que atraviesa y volvió a dejar puntos por la sexta fecha del Campeonato Uruguayo Especial. En su visita al Estadio Supicci, el Carbonero empató sin goles ante un discreto pero ordenado Plaza Colonia y llegó al cuarto encuentro consecutivo sin anotar goles. 

Con tan sólo una victoria en la segunda etapa ante Fénix, el Mirasol prácticamente le dijo adiós a la pelea por el título cuando recién comenzó el segundo tercio del torneo.

La tarde soleada en la ciudad de Colonia y el colorido de unas tribunas colmadas no ayudaron a los jugadores Aurinegros que en la primera parte no tuvieron remates al arco, en una clara involución de juego respecto a la semana anterior. 

Sin embargo, hubo un penal no cobrado sobre Nahitan Nández a los 18’, quien tras cabecear recibió una patada en la cabeza que lo dejó mareado por el resto de los 45’ iniciales. 

Para el complemento y con el ingreso de Junior Arias por Nández el Decano salió con mayor determinación en busca del arco rival. Apenas minutos después de desperdiciar una oportunidad muy favorable, el conjunto que dirige Jorge Da Silva se encontró con un penal sobre Nicolás Dibble que no debió ser sancionado. Con displicencia, Miguel Murillo lo ejecutó y Kevin Dawson atajó sin si quiera dar rebote. 

Los ingresos de Hernán Novick y de Gabriel Ávalos por Dibble y Murillo acentuaron el dominio de un Peñarol que, sin claridad, logró generar varias buenas chances para convertir pero que increíblemente no terminaron en gol. 

De esta forma, el equipo del Polilla gesta uno de los peores arranques en los torneos cortos y nuevamente pone sobre la mesa una duda: La continuidad del entrenador. 



Ficha del partido

Plaza Colonia 0 - 0 Peñarol

Fecha: Sábado 1 de septiembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Sexta
Estadio: Supicci (Colonia) | Hora: 16.00 | Público: 8 mil espectadores
Árbitro:  Gustavo Tejera | Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini

Plaza: Kevin Dawson; Richard Fernández, Santiago Brunelli, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo; Nicolás Rodríguez, Mariano Bogliacino, Matías Caseras, Ezequías Redín (90' Guillermo Padula); Álvaro Torres (86' Facundo Kidd) y Axel Fernández (59′ Jonás Ale Corvalán).
Director técnico: Leonel Rocco.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández (46’ Junior Arias), Tomás Costa, Guzmán Pereira; Miguel Murillo (62’ Gabriel Ávalos), Gastón Rodríguez y Nicolás Dibble (62’ Hernán Novick).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Tarjetas amarillas: 44′ Ezequías Redín (PC), 48′ Santiago Brunelli (PC), 54′ Guzmán Pereira (P), 75′ Jonás Ale Corvalán (PC), 76′ Mathías Rodríguez (P).

Observación: A los 49' Kevin Dawson le contuvo un penal a Miguel Murillo. 




Comentarios

Entradas populares