[FALLO] Peñarol fue decretado perdedor ante Rampla pero podrá disputar partidos con público

La Comisión Disciplinaria de la AUF determinó además que el Carbonero deberá pagar una multa de 500 URs por el incidente de la Tribuna Ámsterdam que dejó un hincha herido de bala. 


Alivio en Peñarol. A medias, pero alivio al fin. Es que el lunes por la tarde la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), determinó que el Aurinegro es el perdedor del encuentro suspendido ante Rampla Juniors por la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

Cabe recordar que en aquella oportunidad y cuando el conjunto Picapiedra ganaba por 1-0, un hincha Mirasol resultó herido de bala en un confuso episodio ocurrido en la Tribuna Ámsterdam durante el juego, el cual luego indicó la policía no tendría relación con rivalidad deportiva alguna. 

Con el antecedente fresco de la botella arrojada sobre los árbitros en el encuentro de la primera fecha frente a Fénix, el Manya estaba expuesto a recibir una pena mayor que podía incluir la quita de puntos y cierres de cancha. 

Sin embargo, la buena defensa de la delegación compuesta por Jorge Barrera, Gastón Tealdi y Fernando Goldie, logró interponer su convicción de que el hecho acaecido no atendía a un problema generado por el partido sino a un tema particular, algo que junto con la versión policial ayudó a reducir la sanción. 

De todas formas debemos destacar que Peñarol deberá abonar una multa de 500 Unidades Reajustables, algo así como unos 16.500 dólares, aunque podrá jugar sus próximos encuentros con público, sobre todo el clásico en donde no sólo se espera una gran concurrencia como es costumbre sino también por una suculenta recaudación que será compartida con Nacional.

De esta manera, queda confirmado que el Decano enfrentará a Racing el próximo domingo a las 19-15 horas en el Estadio Centenario, en partido que sólo tendrá habilitadas las tribunas Olímpica y América. 

La Ámsterdam no estará abierta a pedido de la gremial de funcionarios de la AUF, en una medida difícil de explicar que no sólo no termina con el problema de la violencia, sino que llevará a que los inadaptados que frecuentan el fútbol concurran a un sector tradicional de la familia. ¿O acaso alguien cree que esto no sucederá?


A continuación compartimos el comunicado del fallo:

Por todo lo expuesto esta COMISIÓN DISCIPLINARIA. Resuelve:

1) Determinar la existencia de responsabilidad por parte del Club Atlético Peñarol por los hechos denunciados (art. 5.2 del Código Disciplinario).

2) Dar por terminado el encuentro que disputaban Rampla Juniors Fútbol Club y C. A. Peñarol con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo locatario (art. 14.1, literal d)

3) Asimismo sancionar al C. A. Peñarol con la imposición de una multa de 500 UR (quinientas unidades reajustables) conforme a lo dispuesto por el artículo 14.1 literal c)

4) Advertir a ambas Instituciones que adopten en el marco de la Comisión de Seguridad, sea cuando dispute como locatario o visitante, un rol de mayor proactividad, por los fundamentos indicados en el Numeral 17) de los Considerandos precedentes.


Comentarios

Entradas populares