No habrá fútbol el fin de semana

El Consejo Ejecutivo de la AUF suspendió todas las actividades organizadas debido al fallecimiento del hincha de Peñarol que fuera baleado por parciales de Nacional en Santa Lucía. 


Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol que fuera atacado a balazos por parciales de Nacional en Santa Lucía mientras celebraba pacíficamente el aniversario del club, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de su Consejo Ejecutivo resolvió suspender de inmediato todas las actividades organizadas para este fin de semana. 

En un comunicado oficial, el máximo órgano rector del fútbol local explicó el motivo de la medida y repudió lo sucedido: “No existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol”.

En la nota también se incita a que “quienes amamos este maravilloso deporte tenemos que imponernos, pensar y reflexionar cuál es el límite de la pasión, admiración y sentimiento por un club de fútbol”.

Por último, la misiva llama a “unirnos y trabajar juntos, redoblar esfuerzos y proponer activamente con conductas y acciones concretas para cuidar nuestro principal deporte y pasión”.

Por lo tanto, el encuentro entre Peñarol y Racing que iba a disputarse el domingo por la undécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial, así como todo el resto de los encuentros de Primera y Segunda División, las Divisiones Formativas, el futsal y el Femenino, quedan postergadas hasta próximo aviso de la Mesa Ejecutiva. 


Comentarios

Entradas populares