Otro golpe: Peñarol cayó 1-2 ante Cerro

Pese a hacer un buen partido en ofensiva el Carbonero no pudo con una tarde brillante de Irrazábal en el arco y pagó muy caro los horrores en el fondo. Mathías Rodríguez recibió la quinta amarilla y se perderá el clásico. 


Goles errados son goles el contra. No hay mejor ejemplo para el dicho que el partido en el que Peñarol cayó ante Cerro por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Uruguayo Especial.

Es que desde el inicio fue el Carbonero quien tomó la iniciativa en ofensiva y ya a los 4’ anunció con un peligroso remate de Nahitan Nández que el arquero Yonatan Irrazábal logró controlar. 

Sin embargo, en algo que ya es habitual en este torneo, el Aurinegro pecó de displicente en el fondo y tras una magnífica maniobra de Facundo Peraza al borde del área, el delantero Villero sacó un tremendo disparo que pegó en el palo y entro decretando la apertura del marcador. 

De todas formas, el elenco dirigido por Fernando Curuchet no se amilanó y continuó yendo al frente en busca del gol, el cual si bien no consiguió estuvo muy cerca de hacerlo transformando al guardameta rival en la figura de la primera parte. 

Utilizando el ancho del campo con toques por bajo, el Mirasol encontró buenos circuitos ofensivos entre Nández, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias, lo que le permitió adueñarse del trámite. 

Cabe destacar que en la primera mitad fue amonestado Mathías Rodríguez por tomar de la camiseta a un rival, lo que genera que se pierda el clásico de la próxima fecha al llegar a su quinta tarjeta amarilla. Para el complemento y ya pensando en Nacional, Curuchet le dio ingreso a Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo, quien volvió al primer equipo luego de una larga inactividad. 

El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor y al minuto, en un muy buen contraataque en velocidad y con pases de primera, Dibble anotó un más que merecido empate. 

El Manya no se quedó en eso e intentó seguir de largo, pero nuevamente se encontró con un Irrazábal inspirado que tapó varias pelotas de gol, sumadas a varias oportunidades insólitas que se perdió el dueño de casa. 

Pero como dijimos al inicio de la crónica, goles errados son goles en contra y esto se dio. A los 73’, cuando el gol de Cerro no se veía por ningún lado, un horror más que un error en el fondo de Peñarol le permitió a Lucas Hernández convertir con mucha facilidad y volver a adelantar a su equipo.

En el cierre el Decano se volcó con todo arriba pero equivocó procedimientos, con un Gastón Rodríguez muy apresurado quien ingresó para ganar altura en el área, pero que terminó gambeteando por las puntas, perdiendo casi siempre. 

Alex Silva de tiro libre pudo lograr el agónico empate pero otra vez Irrazábal, cuando no, apagó el incendio en el fondo Albiceleste y aseguró los tres puntos. 



Ficha del partido

Peñarol 1 - 2 Cerro

Fecha: Sábado 19 de noviembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Duodécima
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.15 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Gadea

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yefferson Quintana, Mattheus Bressan, Mathías Rodríguez (46′ Gianni Rodríguez); Diego Rossi (75′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble (77′ Luis Urruti) y Junior Arias.
Director técnico: Fernando Curutchet. 

Cerro: Yonatan Irrazábal; Agustín Sant’Anna, Angelo Pizzorno, Iván Centurión, Lucas Hernández,; Pablo Caballero (77′ Facundo Moreira), Richard Pellejero (81′ Nicolás Techera), Andrés Barboza, Ángel Luna; Facundo Peraza y Maureen Franco (59′ Gonzalo Ramos).
Director técnico: José Puente.

Goles: 8′ Facundo Peraza (C), 46′ Nicolás Dibble (P), 73′ Lucas Hernández (C).

Tarjetas amarillas: 28′ Agustín Sant’ Anna (C), 30′ Mathías Rodríguez (P), 43′ Richard Pellejero (C), 45′ Facundo Peraza (C), 52′ Mattheus Bressan (P), 60′ Andrés Barboza (C) y 83′ Gonzalo Ramos (C).




Comentarios

Entradas populares