Peñarol cantó lotería ante Racing

El Carbonero dio vuelta el partido y terminó goleando al Cervecero por 5-2 tras jugar 34 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ángel Rodríguez. Un doblete de Arias, otro de Albarracín y el gol en contra de Ithurralde justificaron el tercer triunfo en la era Curuchet. 


Efectivo. Con un muy buen trabajo de su ataque, Peñarol logró disimular graves falencias en el plano defensivo y goleó a Racing por 5-2 en el Estadio Centenario.

El partido no comenzó bien para el Carbonero que ya a los 11’ se vio abajo en el marcador luego de que Líber Quiñones anotara de penal tras falta de Gastón Guruceaga en el área. Incluso, las cosas pudieron ponerse mucho peor cuando el propio Quiñones malogró una oportunidad muy clara pocos minutos más tarde.

La lesión de Carlos Valdez y el ingreso de Yefferson Quintana a los 21’ solucionaron parte de los problemas defensivo de un Aurinegro que de todas formas se las arregló para legar al empate en 28’ luego de que Nicolás Albarracín aprovechara un rebote tras un tiro de Nicolás Dibble. 

Apenas 4’ más tarde y en un primer tiempo que no dio respiro, Ignacio Ithurralde intentó despejar un centro de Alex Silva y la metió en su propio arco adelantando a un Peñarol que no se quedó y fue por más. Junior Arias, de gran partido en lo individual, se mandó solo contra el mundo y tras salir airoso definió con calidad ante la desesperada salida de Diego Melián para poner las cosas 3-1 en 37’.

Sin embargo, el Cervecero tampoco se quedó en su campo y salió a buscar el partido, llegando al descuento en 39’ luego de que Gabriel Fernández la mandara a guardar de cabeza en un tiro libre. Las emociones no quedaron allí y en los minutos finales tanto lo pudo empatar Racing como también lo pudo liquidar el Decano.

En busca de mejorar la contención, Fernando Curuchet sacó a Diego Rossi (Jugó como volante por derecha) y colocó a Ángel Rodríguez para el inicio del complemento. La aventura del volante no duró demasiado ya que a los 56’ fue expulsado en forma directa por una acción infantil, luego de agredir a un rival arrojándole la pelota en la zona de los testículos mientras el juego estaba detenido.

Peñarol volvió a acomodar sus filas con un claro 4-4-1, con Arias como único punta, receta que le dio muy buenos resultados esperando en su campo y corriendo la cancha. En cada contraataque la velocidad la velocidad de sus jugadores fue clave para aprovechar los espacios que dejaba el rival y sentenciar la jornada. 

El duelo comenzó a cerrarse definitivamente a los 76’ cuando Ithurralde volvió a cometer un error y tras parar la pelota con la mano en el área, Albarracín cambió penal por gol. Minutos después, a los 80’, Arias volvió a aparecer para también sellar su doblete y poner cifras finales al encuentro con una linda corrida que tuvo la asistencia precisa de Dibble. 

De esta forma, Peñarol concretó su tercer triunfo en cuatro partidos dirigidos por Curuchet, con la salvedad de que uno de ellos fue suspendido por incidentes. Además, se trata del segundo partido consecutivo en el que el Mirasol revierte un resultado adverso y termina goleando, algo que pocas semanas atrás con Jorge Da Silva parecía un imposible. 

Para destacar, el buen funcionamiento del ataque, sobre todo cuando el equipo apela al contraataque en velocidad. Es claro que el esquema con dos volantes por adentro y otros dos por los sectores laterales le permite al equipo contar con variantes y dinámica a la hora de atacar, siendo impredecible en su desarrollo ofensivo. Además, la presencia de Nahitan Nández desdoblándose y apareciendo en el área rival al igual que los dos laterales, transforman al Manya en un conjunto muy peligroso.

Como contrapartida, todavía debe mejorar mucho en el rubro defensivo, sobre todo por el sector central. Bressan debe dejar de cometer faltas insólitas a rivales que están de espaldas al arco ya que esto se puede para caro ante rivales que cuenten con buenos ejecutantes de tiro libre. En tanto Peñarol mejore el aspecto defensivo es probable que encontrará un funcionamiento adecuado a sus posibilidades. 



Ficha del partido

Racing 2 - 5 Peñarol

Fecha: Domingo 13 de noviembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Undécima
Estadio: Centenario | Hora: 19.15 | Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Fernando Falce | Asistentes: Miguel Nievas y Daniel Castro.

Racing: Diego Melián; Jesús Trindade, Ignacio Ithurralde (82′ Gastón Alvite), Maximiliano Pereira, Ernesto Goñi; Ernesto Dudok, Javier Méndez (71′ Nicolás Sosa), Jonathan Pérez, José Luis Tancredi; Gabriel Fernández y Líber Quiñones.
Director técnico: Ney Morales

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez (21′ Yefferson Quintana), Matheus Bressan, Mathías Rodríguez (82′ Andrés Rodales);  Diego Rossi (46′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble y Junior Arias. 
Director técnico: Fernando Curuchet.

Goles: 11′ Líber Quiñónes, de penal (R), 28′ Nicolás Albarracín (P), 32′ Ignacio Ithurralde (R) en contra, 37′ Junior Arias (P), 39′ Gabriel Fernández (R), 76′ Nicolás Albarracín, de penal (P) y 80′ Junior Arias (P).

Expulsado: 56′ Angel Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Gastón Guruceaga (P), 35′ Maximiliano Pereira (R) y 75′ Ignacio Ithurralde (R).




Comentarios

Entradas populares