Por el honor de la camiseta

Peñarol enfrenta a Nacional sin chances de lograr el campeonato y con la obligación de revertir una racha clásica adversa que llega a nueve encuentros sin triunfos. Perg por Quintana, Gianni Rodríguez por Mathías Rodríguez y Freitas por Rossi serían los tres cambios de Curuchet. 


El clásico es un torneo aparte y en esta oportunidad lo es más que nunca.  Lejos de los líderes del Campeonato Uruguayo Especial y ya sin chance alguna de alcanzar el título, Peñarol intentará vencer a Nacional para atenuar una muy pobre campaña y a la vez evitar que el Bolso quede como líder del torneo a dos fechas del final.

Será un clásico más que peculiar el que Carboneros y Tricolores disputen por la fecha 13 a partir de las 17.00 horas en el Estadio Centenario y no sólo en lo que refiere al plano deportivo, sino que debido al contexto de violencia que rodea al fútbol en la actualidad son muchos los hinchas que razonablemente desistirán de acudir al cotejo, siendo menos de 20.000 las entradas vendidas en la previa. Seguramente la imagen televisiva muestre la cara más patética del fútbol uruguayo con una tribuna Olímpica separada por un pulmón de seguridad y menos de 2.000 parciales de ambos clubes. 

Pero para el Mirasol hay otro partido muy importante en juego, y es revertir una racha adversa que llega a nueve partidos sin victorias ante los Albos. La última vez que el Manya venció al tradicional rival fue el 27 de abril de 2015 en el inolvidable 5-0 con goles de Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar (2). Luego seguirían cinco triunfos (Dos oficiales y tres amistosos) para el oponente de todas las horas y cuatro empates, tres de ellos oficiales. 

En relación a lo deportivo, el entrenador Fernando Curuchet plantearía cuatro variantes a diferencia del equipo que cayó con Cerro en la pasada etapa, ingresando Maximiliano Perg como central, Gianni Rodríguez como lateral izquierdo y Nicolás Freitas con el rol de la recuperación en el mediocampo, en lugar de Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez y Diego Rossi respectivamente. 

Si esto se confirma, el Decano formaría con Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble y Junior Arias.

Así mismo, fueron convocados y están a la orden los siguientes futbolistas: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Andrés Rodales, Gastón Rodríguez, Angel Rodríguez, Hernán Novick, Luis Urruti, Diego Rossi, Gastón Rodríguez y Gabriel Ávalos.

Por su parte Nacional tiene equipo definido y formará con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández; Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

El técnico Martín Lasarte decidió convocar a todo el plantel disponible para la cita por lo que podrían formar el banco de suplentes los siguientes jugadores: Luis Mejía, Rafael García, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Martín Ligüera, Sebastián Sosa, Marcio Benítez, Felipe Carballo, Alejandro Cavanna, y Leandro Barcia.


Ficha del partido

Peñarol - Nacional

Fecha: Domingo 27 de noviembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: 13a
Estadio: Centenario | Hora: 17.00 | Público aproximado: 25 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo De León

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Matheus Bressan, Maximiliano Perg, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble y Junior Arias.
Director técnico: Fernando Curutchet. 

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Santiago Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández; Kevin Ramírez y Hugo Silveira.
Director técnico: Martín Lasarte.


Comentarios

Entradas populares