Curuchet: “Este plantel nos genera mucha ilusión”

El técnico interino de Peñarol mostró plena confianza hacia sus dirigidos y aseguró que con ellos el club alcanzará éxitos en un futuro cercano: “hay jugadores que han madurado mucho”. En tanto, no opinó acerca de su continuidad en el cargo y dijo que se reunirá con Damiani para delinear lo que se viene.


El jueves por la mañana previo al entrenamiento en Los Aromos, Fernando Curuchet habló en conferencia de prensa. 

Consultado acerca de si continuará en el cargo una vez finalice el Uruguayo Especial, el técnico interino de Peñarol señaló: “Estamos esperando que termine este campeonato para definir todo. En los próximos días tendré una reunión con Juan Pedro para conversar sobre todo lo que sucedió en estos dos meses y medio. Ahí delinearemos qué es lo que viene”.

No obstante, remarcó que el balance de su breve pasaje en el Carbonero “para nosotros es muy positivo en muchos aspectos. Sobre todo que este plantel nos genera mucha ilusión porque está en formación y le va a dar muchísimo a Peñarol en el futuro inmediato”.

“Es un plantel que sufrió mucho en este semestre y lo que no te mata te fortalece. Hay jugadores que han madurado mucho, que han tenido muy buenos rendimientos”, agregó al respecto.

Incluso, se animó a dejarle un mensaje a todos los Aurinegros: “El hincha tiene que estar tranquilo. Mucho más temprano que tarde van a recibir grandes cosas de este plantel”.

Con relación a la sanción que recibió el Mirasol por los incidentes del clásico, dijo: “Si uno mira la sanción en sí, por las cosas que sucedieron, puede argumentar que es leve. Pero Peñarol no dejó de hacer todo lo que se le exigió para impedir que sucediera”.

Por último, habló del plano deportivo y explicó el motivo por el cual modificó el sistema táctico en los últimos entrenamientos: “Practicamos la línea de tres por una razón muy importante: vivenciar por parte de los jugadores cuáles son las debilidades y las fortalezas del sistema que utiliza Defensor”.

“Hoy vamos a hacer un táctico en el que vamos a manejar otras opciones, como las que venimos usando habitualmente y después definiremos qué hacemos en el correr de estos días”, concluyó Curuchet. 

Comentarios

Entradas populares