El Cebolla rescindió contrato con Independiente y suena fuerte en Peñarol

El volante ofensivo de la selección uruguaya es jugador libre y Leonardo Ramos anunció que le gustaría contar con él para la próxima temporada. ¿Será el momento del regreso?


Cristian Rodríguez es jugador libre. A los 31 años y tras una seguidilla de lesiones que prácticamente no le permitió jugar con regularidad desde su llegada al club a mediados de 2015, el Cebolla llegó a un acuerdo con la directiva de Independiente y rescindió su contrato.

En total, fueron diez los problemas físicos que padeció el jugador que tenía vínculo con el Rojo hasta la mitad de 2017, pero que ahora quedó en libertad de acción.

Si bien su futuro es todavía indefinido, este podría ser el momento del regreso al club de sus amores, un deseo que el volante anunció numerosas ocasiones a través de sus redes sociales. 

Según pudo averiguar Carbonero Digital, en la reunión del sábado con dirigentes en la casa del presidente Juan Pedro Damiani, el futuro entrenador Carbonero, Leonardo Ramos, manifestó su interés por el jugador para la próxima temporada. 

No obstante, se trata de un fichaje costoso por su salario y a su vez de alto riesgo dadas las lesiones que acarrea, por lo que su caso será estudiado con detenimiento en las próximas horas para definir si se avanza o no en torno a su contratación.

Cabe recordar que el Cebolla se formó en Peñarol en donde debutó en el año 2002, siendo campeón uruguayo en la temporada 2003 con una importante participación, y saliendo de la institución en 2005 (Fichó por el Paris Saint-Germain de Francia) en medio de un grave conflicto entre el presidente de aquel entonces, José Pedro Damiani, y el contratista Francisco Casal.

Desde entonces, el mediocampista jugó en Benfica y Porto de Portugal, Atlético Madrid de España (Campeón de la UEFA Europa League), Parma de Italia, Gremio de Brasil y el Rojo de Argentina. 

Actualmente es uno de los pilares de la selección uruguaya que conduce Oscar Tabárez, equipo con el que ganó la Copa América en 2011 y con el que disputó cuatro encuentros por la Copa Mundial de Brasil 2014. 

Sin duda que en caso de contar con plenitud física se trataría de un fichaje de alto nivel para el fútbol uruguayo, aunque claro que existe interés en contratarlo desde otros países como es el caso de Liga de Quito, institución que ahora es dirigida por el ex-técnico de Nacional, Gustavo Munúa. 



Comentarios

Entradas populares