El elegido del presidente

Leonardo Ramos es la prioridad de Juan Pedro Damiani para el cargo de técnico en Peñarol. El actual entrenador de Danubio llegaría al Carbonero con una serie de jugadores por los que ya se habrían iniciado gestiones.


Si bien el Campeonato Uruguayo Especial todavía no llegó a su fin, en Peñarol sólo se piensa en lo que será la próxima temporada. Tras un semestre para el olvido, la principal prioridad del Consejo Directivo está puesta en la designación del nuevo entrenador y el presidente del club ya tiene su elegido.

Según informó el periodista Sebastián Giovanelli en la radio Sport 890, Juan Pedro Damiani está decidido a contratar a Leonardo Ramos, actualmente dirigiendo a un Danubio que peleó el torneo hasta la penúltima fecha. 

Quien fuera campeón uruguayo con la Franja en 2014 retornó este año al mismo equipo para realizar una más que aceptable campaña sin contar con muchos jugadores de renombre en su plantel, ganándole de atrás los partidos al Carbonero y a Nacional. 

Giovanelli señaló además que Damiani ya se movió para concretar la contratación de Ramos a quien anunciaría el próximo 15 de diciembre, iniciando también gestiones por varios jugadores que serían del gusto del técnico.

Entre ellos, resaltan los nombres de Lucas Olaza (Lateral izquierdo), Fabricio Formiliano (Defensa central), Giovanni Zarfino (Volante) y Rodrigo Aguirre (Delantero).

Si bien en un principio a Damiani también lo sedujo la posibilidad de contratar a Guillermo Almada, la renovación del ex-tecnico de River Plate con Barcelona de Ecuador alejó totalmente esa posibilidad.

Por su parte, el domingo ante Defensor Sporting será el último partido de Fernando Curuchet como conductor interino del Aurinegro, por lo que volverá de inmediato a sus labores como coordinador de las Divisiones Formativas del club.

Una vez se confirme el nuevo entrenador Mirasol, éste tendrá la tarea de definir qué hará con los jugadores a los que se les vence contrato, a saber: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Marcel Novick, Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez y Miguel Murillo. 

Comentarios

Entradas populares