[LIBERTADORES] El camino hacia la sexta

Peñarol ya conoce a sus rivales de grupo para la Copa 2017. El campeón de Brasil, un viejo conocido de la altura y un ganador de las fases previas son el primer obstáculo del Carbonero hacia el título. 


El miércoles por la noche el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, fue escenario de un nuevo sorteo de la Copa Libertadores de América. 

Peñarol, que en la edición de 2017 comenzará su participación en la fase de grupos, ya conoce a tres de sus rivales, al tiempo que deberá aguardar por el desenlace de las fases previas para saber quién es el cuarto integrante. 

El primer rival en aparecer fue Palmeiras de Brasil, actual campeón y quien más títulos tiene en el vecino país, un poderoso y viejo conocido al que el Carbonero superó a domicilio en las finales de 1961. El conjunto verde de San Pablo conquistó el máximo torneo continental de clubes una única vez, en 1999, y en la edición del año siguiente chocó con el Aurinegro en octavos de final (2-0, 1-3 y 3-2 por penales) en su camino a una nueva final, aunque en esa oportunidad no pudo con Boca Juniors. 

Por su parte, otro antiguo rival como lo es Jorge Wilstermann de Bolivia cayó emparejado en la zona del Mirasol, por lo que se rememorará el que fue el primer encuentro de la historia del torneo en 1960, en aquella oportunidad con un resultado de 7-1 para el Decano en el Estadio Centenario. El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar en 2014 por la Copa Sudamericana, cuando los dirigidos por Jorge Fossati vencieron 2-0 en Montevideo y sorprendieron con un aplastante 4-0 en la altura de Cochabamba. 

El restante integrante del Grupo 5 será una incógnita hasta finales de febrero, ya que saldrá del ganador del cruce entre Carabobo (VEN)/Junior (COL) y Atlético Tucumán (ARG)/El Nacional (ECU).

Será la participación número 44 para Peñarol en el certamen, cifra récord que comparte con Nacional de Uruguay. 

Además de nuevas fases y un calendario que se extiende desde enero hasta noviembre, la Libertadores presentará en 2017 otras facetas de estilo europeo. Una de ellas será la clasificación a la Sudamericana (Disputada en paralelo) de los ocho terceros de la fase de grupos junto a dos eliminados de tercera fase, al tiempo que habrá sorteo de cruces en octavos de final tal como sucede en la Liga de Campeones de la UEFA. 



Primera fase
Universitario de Sucre (BOL) Vs. Montevideo Wanderers E1
Deportivo Municipal (PER) Vs. Independiente del Valle (ECU) E1
Deportivo Capiatá (PAR) Vs. Deportivo Táchira (VEN) E3

Segunda fase
Atlético Paranaense (BRA) Vs. Millonarios (COL) C1
Botafoto (BRA) Vs. Colo Colo (CHI) C2
Unión Española (CHI) Vs. Cerro C3
Carabobo (VEN) Vs. Junior (COL) C4
Atlético Tucumán (ARG) Vs. El Nacional (ECU) C5
E1 Vs. The Strongest (BOL) C6
E2 Vs. Olimpia (PAR) C7
E3 Vs. Universitario (PER) C8

Tercera fase
C1 Vs. C8 G1
C2 Vs. C7 G2
C3 Vs. C6 G3
C4 Vs. C5 G4

Grupo 1
- Atlético Nacional (COL)
- Estudiantes (ARG)
- Barcelona (ECU)
- G2

Grupo 2
- Santos (BRA)
- Independiente Santa Fe (COL)
- Sporting Cristal (PER)
- G3

Grupo 3
- River Plate (ARG)
- Emelec (ECU)
- Independiente Medellín (COL)
- Melgar (PER)

Grupo 4
- San Lorenzo (ARG)
- Universidad Católica (CHI)
- Flamengo (BRA)
- G1

Grupo 5
- Peñarol
- Palmeiras (BRA)
- Jorge Wilstermann (BOL)
- G4

Grupo 6
- Atlético Mineiro (BRA)
- Libertad (PAR)
- Godoy Cruz (ARG)
- Sport Boys (BOL)

Grupo 7
- Nacional (URU)
- Chapecoense (BRA)
- Lanús (ARG)
- Zulia (VEN)

Grupo 8
- Gremio (BRA)
- Guaraní (PAR)
- Zamora (VEN)
- Deportes Iquique (CHI)




Foto: Goal

Comentarios

Entradas populares