[LUTO] Falleció el capitán de capitanes

A los 80 años de edad dejó de existir Néstor Gonçalves, el futbolista más ganador en la historia de Peñarol y uno de los símbolos más importantes del Carbonero. 


Lamentablemente debemos comunicar una muy triste noticia que enluta a la familia Peñarolense. Este jueves a los 80 años de edad falleció Néstor “Tito” Gonçalvez, uno de los símbolos más destacados de la historia de Peñarol. 

El Capitán de capitanes se encontraba internado en un sanatorio desde hace más de una semana debido a problemas renales, los cuales se fueron agravando hasta que finalmente dejó de existir. 

El velatorio de la gloria Carbonera se realizará hoy en el Estadio Campeón del Siglo de 17.00 a 23.00 horas, mientras que el sepelio tendrá lugar el viernes en una ceremonia íntima para familiares y amigos.

Nacido en Artigas en 1936, el Tito llegó a Peñarol en 1957 para iniciar la que fue sin dudas la época más dorada del club en cuanto a títulos. En total, ganó 15 campeonatos oficiales siendo hasta el día de hoy el más ganador en la historia del Aurinegro, compartiendo el galardón con Ernesto Vidal.

Sucesor de Obdulio Varela, Gonçalves es el jugador que defendió al Mirasol en más oportunidades, saliendo a la cancha 574 veces entre 1957 y 1970. Claro que en el medio recibió importantes ofertas del clubes del exterior como el Real Madrid de España o River Plate de Argentina, pero prefirió solamente vestir la casaca del club de sus amores. 

Además del primer quinquenio entre 1958 y 1962, conquistó otros cuatro campeonatos uruguayos, tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinetales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Por si fuera poco, también fue hombre de la Celeste con dos participaciones mundialistas, en Chile 62 e Inglaterra 66.

No cabe la menor duda que con la partida del Tito Gonçalves se va gran parte de la rica historia de Peñarol, pero a la vez queda el legado de un gran hombre que dejó en lo más alto los valores del Carbonero. Una leyenda eterna que queda en el más profundo recuerdo de todos los hinchas. 

¡Gracias Tito, vivirás por siempre en el corazón del hincha de Peñarol!

Vaya para sus familiares y sus seres queridos nuestras más sentidas condolencias. 

Comentarios

Entradas populares