sábado, 31 de diciembre de 2016

postheadericon Peñarol pidió nombrar Bulevar Tito Gonçalves a la calle principal del Campeón del Siglo

La solicitud fue enviada a la Junta Departamental tras el fallecimiento de la gloria Carbonera. Además, se retiraría la camiseta número cinco en homenaje al Capitán de capitanes. 


Apenas pocas horas después el fallecimiento de Néstor Gonçalves, Peñarol comenzó a movilizarse en procura de homenajes para quien fuera el jugador más ganador en la historia del club. 

A través de una carta dirigida al Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el club solicitó ante la Junta Departamental el cambio de nombre de la calle principal del Estadio Campeón del Siglo, la cual en caso de aprobarse el pedido pasaría a llamarse Bulevar Néstor “Tito” Gonçalves en lugar del actual Camino Mangangá. 

Sin embargo, esto no sería tarea sencilla ya que pocos años atrás la Comisión de Nomenclatura de Montevideo se pronunció en contra de los cambios de nombres en las calles de la capital, por lo que probablemente habrá que buscar otra alternativa para rendirle homenaje al Capitán de capitanes. 

De todas formas, el club ya piensa en otras formas de rendir tributo y el retiro de la emblemática camiseta número cinco por una temporada parece más viable. A nivel de los torneos locales, tanto en Primera División como en Formativas, no existiría problema para lograrlo, mientras que para los torneos internacionales se deberá aguardar por la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 


0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.