Pisa el acelerador contra los violentos

Peñarol presentó su nueva comisión de seguridad comandada por el ex-presidente de la Suprema Corte, Jorge Ruibal Pino, quien anunció que el  flamante grupo no manejará dinero ni entradas, y no negociará con delincuentes.


Peñarol dio un gran paso para erradicar los problemas de violencia de sus espectáculos deportivos. A partir de ahora, ya no serán simples dirigentes quienes se encargarán del tema seguridad sino que destacados idóneos trabajarán para solucionar los problemas. 

En ese sentido, el club presentó el jueves su nueva comisión de seguridad, la cual está presidida por el juez penal y el ex-presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino. 

Ruibal Pino estará acompañado en sus tareas por el ex-director de cárceles, Horacio Zaugg, y un policía de dilatada trayectoria y licenciado en seguridad pública, César Inzaurralde. 

Según explicó Ruibal Pino, las condiciones excluyentes que la comisión puso para comenzar a trabajar oficialmente a partir de 2017 fueron: No manejar dinero, no manejar entradas, y no negociar, dando a entender que no transará con “barras bravas”.

Así mismo, indicó que es proclive a que el Ministerio del Interior ingrese a los partidos como factor fundamental: “La policía debe estar dentro de los espectáculos. Si bien la seguridad privada puede ayudar a denunciar, avisar o prevenir, la represión es de la Policía Nacional”.

Por su puesto que la solución no será instantánea, sino que “hay mucho para caminar. Esto no es una promesa y en enero está todo arreglado. Es un proceso largo”, agregó.

Si bien cuenta con respaldo de las autoridades del club, Ruibal Pino no escondió el temor de la comisión por la labor que les tocará cumplir: “El que no tiene miedo es ignorante o inconsciente...conocemos los riesgos, pero como todo el mundo, tenemos miedo”.

Comentarios

Entradas populares