Tocó fondo en el Uruguayo Especial

Peñarol cayó por 0-2 con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo y cerró su peor campaña en la historia de los torneos cortos. Cabrera bien temprano y Bueno cerca del final tras un horror de Bressan, sentenciaron al Carbonero en el fondo de la tabla. 


Sin más en juego que el honor de las camisetas, Peñarol cayó ante Defensor Sporting por 0-2 en la última fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

En un estadio Campeón del Siglo sin público producto de la sanción por los incidentes en el clásico, el Carbonero sorprendió colocando un sistema táctico con tres hombres en el fondo, con el regreso del capitán Carlos Valdez, cuatro volantes y tres delanteros. 

Las cosas no comenzaron bien para el dueño de casa ya que apenas transcurridos 4’ de juego Matías Cabrera aprovechó un rebote en la medialuna, para sacar un zurdazo cruzado que se coló contra un palo en el arco que defendía Gastón Guruceaga. 

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Curuchet no se quedaron y salieron con todo en busca del empate, siendo los protagonistas de la generación de fútbol en la primera parte, contando con varias situaciones muy claras para convertir.

Nicolás Albarracín con peligrosas apariciones en velocidad por izquierda fue lo mejor del equipo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Una vez el horizontal, un claro penal no sancionado y en dos oportunidades el guardameta Guillermo Reyes, impidieron una igualdad que fue merecida para el Aurinegro. 

En el complemento Peñarol ya no fue el mismo en cuanto a la intensidad de su juego, pero al menos siguió dominando el trámite ante un conjunto Violeta que se remitió a defender bien atrás esperando para jugar de contraataque. 

La estrategia le salió bien a Eduardo Acevedo ya que logró contener bastante al Mirasol, sufriendo apenas en alguna que otra llegada aislada. Incluso, la propuesta del entrenador del Tuerto terminó de dar sus frutos cuando a los 83’ Matheus Bressan falló, y Gonzalo Bueno no perdonó. Inexplicablemente el defensor intentó tocar atrás quedándose corto, en lo que fue una asistencia perfecta para que el delantero de Defensor quedara solo ante Guruceaga para decretar el 0-2 y sentenciar el duelo. 

En el final, se fue expulsado Nicolás Correa en la visita por un codazo sobre Luis Urriti, pero esto en nada afectó al resultado final.

De esta forma, Peñarol sumó una nueva derrota y coronó su peor participación histórica en los torneos cortos, teniendo en cuenta que en el temporada 2006-07 fue sancionado con la quita de doce puntos .

Con el que probablemente sea el plantel más costoso del medio local, el Manya apenas cosechó cuatro triunfos y tres empates en quince presentaciones, sólo superando a Plaza Colonia y a Villa Española, éste último descendido varias fechas antes del final del torneo. 

Sin dejar de tener en cuenta los reveces extra-deportivos que sufrió el club y que claramente afectaron psicológicamente al equipo, la mala composición de un plantel con superpoblación en algunos puestos y carencias en otros, sumado a la falta de referentes terminaron por conformar un combo letal que Peñarol pagó caro. 

Ahora, el Decano deberá pasar de capítulo en forma inmediata para designar al entrenador y evaluar detenidamente las altas y bajas con vistas a la próxima temporada. 


Ficha del partido

Peñarol 0 – 2 Defensor Sporting

Fecha: Sábado 10 de diciembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Decimoquinta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.15 | Público: Sin asistencia por sanción
Árbitro:  Leodán González | Asistentes: Horacio Ferreiro y Mauricio Ituarte

Peñarol: Gastón Guruceaga; Maximiliano Perg (60 Luis Urruti), Carlos Valdez, Matheus Bressan; Nahitan Nández, Guzman Pereira, Nicolás Freitas (45’ Diego Rossi), Mathías Rodríguez; Nicolás Dibble (65' Gastón Rodríguez), Junior Arias y Nicolás Albarracín. 
Director técnico: Fernando Curutchet. 

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Andrés Lamas, Nicolás Correa; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Matías Cabrera (70’ Gonzalo Bueno), Carlos Benavídez, Mathías Suárez (82’ Emilio Zeballos); Maximiliano Gómez y Facundo Castro (62’ Gonzalo Carneiro). 
Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 4’ Matías Cabrera (DS) y 83’ Gonzalo Bueno (DS).

Tarjetas amarillas: 14’ Facundo Castro (DS), 28’ Junior Arias (P), 34’ Nicolás Albarracin (P), 42’ Guzmán Pereira (P), 73’ Matíhas Suárez (DS), 90’ Carlos Benavídez (DS) y 91’ Diego Rossi (P).

Tarjeta roja: 88’ Nicolás Correa (DS).

Comentarios

Entradas populares