martes, 6 de diciembre de 2016

postheadericon Una mancha más al tigre

Peñarol cayó por 3-1 con River Plate en el Parque Saroldi tras disputar uno de sus peores encuentros en la temporada. Notoriamente afectado por temas extra-deportivos, el Carbonero se desmoronó luego de recibir un tempranero gol y estuvo lejos de un mediocre Darsenero. 


Una práctica con jueces. De esa forma se vivió el encuentro en el que Peñarol cayó justificadamente ante River Plate por 3-1, en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

Sin público en el Parque Saroldi por sanción, sin la posibilidad de luchar por el título y devastado anímicamente luego de la suspensión del clásico, el Carbonero fue un equipo muy liviano que tocó su punto más bajo dentro de un torneo para el olvido que bien podría ser el peor en la historia del club. 

Las cosas comenzaron de la peor manera para el Aurinegro que ya a los 8’ se vio en desventaja, luego de que Gastón Guruceaga intentara descolgar un tiro de esquina para perder el balón en el área chica y que Ricardo Lima aprovechara el regalo. 

Un equipo sin fuerza al que parecía darle lo mismo cualquier resultado logró de todas formas contar con alguna que otra chance de peligro, ante un dueño de casa de bajo nivel aunque con mayor determinación. La más clara estuvo en los pies de Nicolás Dibble que al minuto del complemento se perdió la igualdad en forma insólita frente al arco de Gastón Olveira. 

Pero como casi siempre sucede, goles errados son goles en contra y así fue. Apenas un minuto después, el Darsenero recuperó el balón en la salida del Mirasol (Con falta sobre Alex Silva) y un certero pase en profundidad terminó en la definición de  Mathías Saavedra para el 2-0.

Para peor, el Decano se quedó con diez hombres por la correcta expulsión de Silva, quien probablemente por impotencia le aplicó una “plancha” a un rival. Incluso, en los minutos siguientes se dieron varias faltas por la misma causa que pudieron dejar a los dirigidos por Fernando Curuchet en mayor desventaja numérica. 

En el último tramo del partido los del Prado se fueron arriba por más goles ante un Peñarol devastado, y tras una serie de errores encadenados consiguieron el tercer tanto por intermedio de Alexander Rosso.

Cerca del final, a los 81’, el recién ingresado Diego Rossi se las ingenió para fabricar un penal que el juez pareció conceder como premio consuelo ante un equipo lastimado, pena que Hernán Novick se encargó de mandar a la red cerrando el definitivo 1-3.

Como anécdota, debemos destacar la expulsión por parte del árbitro de tres allegados a River Plate que protestaban en las tribunas, algo totalmente insólito en un partido que no debía tener público de ninguno de los dos equipos. 
Ciertamente el único momento emotivo para Peñarol se vivió previo al inicio del juego cuando los dos planteles y los jueces realizaron un profundo minuto de silencio en honor al club Chapecoense  por su reciente accidente aéreo que le costó la vida a 75 personas. El Manya, a modo de muestra de honor, disputó el juego con una camiseta de color verde con el escudo del equipo brasileño en el hombro. 



Ficha del partido

River Plate 3 – 1 Peñarol

Fecha: Sábado 3 de diciembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Decimocuarta
Estadio: Parque Saroldi | Hora: 16.30 | Público: Sin asistencia por sanción
Árbitro:  Javier Bentancor | Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández

River Plate: Gastón Olveira; Giovanni González, Iván Silva, Ricardo Lima, Esteban Mascareña (86′ Diego Rodríguez); Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández, Matías Jones (78′ Mauro Da Luz); Mathías Saavedra (67′ Alexander Rosso) y Richard Porta.
Director Técnico: Pablo Tiscornia. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (55′ Diego Rossi), Nicolás Freitas Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble (75′ Hernán Novick) y Junior Arias (66′ Gabriel Ávalos).
Director técnico: Fernando Curutchet. 

Goles: 8′ Ricardo Lima (RP), 47′ Mathías Saavedra (RP), 69′ Alexander Rosso (RP), 82′ Hernán Novick de penal (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Damián Frascarelli (P) en el banco, 43′ Giovanni González (RP), 55′ Nicolás Freitas (P), 56′ Esteban Mascareña (RP), 58′ Mathías Saavedra (RP), 59′ Maximiliano Perg (P) y 87′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas rojas: 52′ Alex Silva (P), 90′ Mauro Da Luz (RP).

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.