Walter Gargano en la mira de Peñarol

El volante que no será tenido en cuenta por el entrenador de Monterrey, no fue seleccionado en el draft de la liga mexicana por lo que busca equipo fuera de ese país y podría cumplir el sueño de defender al Carbonero.


Pocas incorporaciones pero de peso. Eso es lo que pretende Peñarol para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada y la posibilidad de sumar a Walter Gargano suena bien.

La situación del volante con pasado en la selección uruguaya es bastante particular, ya que si bien tuvo una buena actuación defendiendo a Monterrey en el último torneo mexicano, el entrenador de Rayados anunció que no contará con él en el futuro. 

De esa forma, el ex Nápoli, Inter y Parma de Italia apareció como una de las figuras en el draft Azteca, lo que suponía la única posibilidad de cambiar de equipo en dicho país, aunque en forma sorpresiva no fue elegido por ninguno.

Por lo tanto, el Mota debe buscarse un nuevo club fuera de México y la chance de volver a Uruguay y cumplir su sueño de defender al Carbonero es algo que ve con buenos ojos, según indicó su representante, Pablo Boselli, en radio Sport.

El contratista afirmó además que recientemente ha hablado del tema con el presidente del club, Juan Pedro Damiani, pero que no avanzará hasta que sea designado el nuevo entrenador Aurinegro, lo que sucederá en las próximas horas cuando se confirme en el cargo a Leonardo Ramos.

Según pudo averiguar Carbonero Digital, Gargano contaría con la aprobación del nuevo técnico Mirasol y es visto de buena forma por varios dirigentes, por lo que pensar en su llegada no es apresurado.

Eso sí, para que las partes se pongan de acuerdo seguramente el Decano tendrá que abonar parte de su salario en una transferencia a préstamo, lo que seduce a Monterrey ya que ahorraría dinero y tendría en rodaje al futbolista de 32 años.  

Cabe recordar que Gargano integró los planteles Celestes en los Mundiales de 2010 y 2014, habiendo ganando además la Copa América de 2011. En nuestro país, sabe lo que es gritar campeón, algo que pudo hacer dos veces (2004 y 2007) con Danubio, su club de origen. 



Comentarios

Entradas populares