Bressan, Novick y Cavallini titulares en el primer ensayo táctico del año

Peñarol hizo fútbol en el Campus de Maldonado y Leonardo Ramos paró un equipo con varias sorpresas entre presencias y ausencias. 


Por primera vez en lo que va de la pretemporada Peñarol hizo fútbol este jueves. El plantel abandonó la comodidad del complejo en Solanas para entrenar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en donde Leonardo Ramos paró un once titular con varias sorpresas. 

La primera estuvo en el fondo y fue la aparición de Matheus Bressan como central izquierdo, a quien en principio el técnico no pensaba tener en sus planes, pero ante la imposibilidad de rescindir su contrato y tras dificultades para contratar otro jugador, lo terminó utilizando por encima de Maximiliano Perg. 

En el mediocampo también hubo un destacado y fue el regreso de Marcel Novick tras sufrir una grave lesión a mediados del año pasado, ganándole la pulseada a Guzmán Pereira y a Tomás Costa, puesto que Ángel Rodríguez será transferido al exterior y no es prioridad. 

El Vikingo compartió la calle central en zona de volantes junto a Nahitan Nández, quien si bien se desdobló constantemente para llegar al ataque por derecha, cumplió como principal función la de recuperar el balón. 

Gastón Rodríguez sorprendió jugando como enganche, al tiempo que el recién llegado Lucas Cavallini compartió la ofensiva con Junior Arias. El canadiense incluso marcó el gol para los titulares, mientras que Luis Urriti anotó el empate para el equipo alternativo.

En definitiva, la primera versión del Carbonero para Ramos fue con Gastón Guruceaga; Alex Silva, Ramón Arias, Bressan, Mathías Rodríguez; Nández, Novick, Matías Mier; Gastón Rodríguez;  Arias y Cavallini.

Cabe destacar que Nicolás Dibble no se hizo presente por haberse sometido a un tratamiento odontológico, y que el estudio médico practicado a Nicolás Freitas indicó que no sufrió un desgarro, por lo que volverá a las canchas antes de tiempo. Yeferson Quintana por su parte sí confirmó su distensión muscular y tendrá una recuperación de tres semanas.

En materia de pases el Aurinegro se sigue moviendo y ahora fijó como prioridad la contratación del lateral izquierdo de Cerro, Lucas Hernández, quien llegaría en las próximas horas.

Con la inminente rescisión de Cristian Rodríguez en Independiente de Argentina también se espera para firmar el acuerdo con el Cebolla la próxima semana. 

Además, se busca otro defensor central en el extranjero puesto que hasta ahora se han caído todas las opciones por las que ha negociado el Mirasol. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares