Cavallini y Mier son de Peñarol

El delantero centro y el volante zurdo acordaron su incorporación al Carbonero tras varios días de negociación. Ambos se integrarán a la pretemporada en Solanas en las próximas horas.


Sobre las últimas horas del lunes Peñarol concretó dos incorporaciones que aparecían en la lista de prioridades del entrenador Leonardo Ramos; Matías Mier y Lucas Cavallini.

En el caso del primero, el vínculo es por un año y se integrará este martes por la mañana a la pretemporada del Aurinegro en Solanas, mientras que el segundo firmará contrato por tres años (Se adquirió el 50% de la ficha) y se sumará al plantel por la tarde o en las primeras horas del miércoles.

De esta forma el Carbonero llega a cuatro altas en el actual período de pases, sumadas a las de Ramón Arias y Kevin Dawson.

En relación al fichaje del volante zurdo, se trata de un regreso al club ya que Mier (26 años, debutó a los 15 en Rentistas) defendió al Decano en el año 2011 con notable suceso en el primer semestre cuando se afianzó en el once titular de Diego Aguirre y aportó goles decisivos como el que le convirtió a Vélez Sársfield en Buenos Aires, para que Peñarol alcanzara la final de la Copa Libertadores de América tras 24 años. 

Actualmente, se encontraba entrenando con la Tercera División del club tras un fugaz paso por el fútbol de Qatar, aunque cabe destacar que durante la primera parte del año vistió la casaca de Rentistas y pese a su buena actuación no pudo evitar el descenso de su equipo.

Por su parte, la historia de Cavallini (24 años, nacido en Toronto, Canadá, de padre argentino) es bastante peculiar y tiene su primera conexión con el fútbol uruguayo en las divisiones formativas del rival de todas las horas, Nacional.

Tras haber salido a préstamo (2012) tuvo su debut en Primera División representando a Juventud de Las Piedras, conjunto con el que realizó una buena temporada anotando diez goles en 25 encuentros. El regreso a los Tricolores no le permitió afianzarse por lo que volvió a salir, esta vez en forma definitiva para recalar en Fénix, club en el que hizo 28 goles en 78 partidos.

De físico robusto y juego en el corazón del área, llega al Manya para en principio generar una sociedad ofensiva con Junior Arias, al menos así lo manifestó Ramos un par de semanas atrás. 

Ahora, los directivos de Peñarol trabajan en procura de abrochar la llegada de otro defensor central y un lateral izquierdo (Descartado Lucas Olaza), además de seguir en negociaciones con Cristian Rodríguez, quien según el presidente, Juan Pedro Damiani, tiene grandes posibilidades de regresar a la institución que lo vio nacer como futbolista. 


Fotos: Santoto Digital y Emol

Comentarios

Entradas populares