Damiani no se presentará a las elecciones

El presidente de Peñarol confirmó que no competirá para continuar en el cargo en los comicios de 2017. Además, explicó la situación del cuadrangular en Brasil, informó lo último en cuanto a incorporaciones y se mostró enfadado con algunos medios de comunicación: “Me molesta la cantidad de nombres que trascendieron y no fueron ciertos”.


Juan Pedro Damiani fue entrevistado este lunes por el programa Fútbol a lo Peñarol y dejó importantes declaraciones en relación a temas diversos. 

En primer lugar, el presidente Carbonero aclaró la situación respecto al cuadrangular previsto a disputarse en Brasil entre el 21 y el 27 de enero, el cual tendría la participación de Nacional de Montevideo, Olimpia de Paraguay y el dueño de casa, Gremio de Porto Alegre. 

Debido a la retirada de un patrocinador las condiciones económicas del torneo cambiaron por lo que desde el club se analiza la conveniencia del viaje, aunque más allá de los ingresos “la parte deportiva del club piensa que es importante tener tres partidos de ese rodaje en esta fecha por encima de lo económico”, dijo. 

Según manifestó al mandatario el nuevo Director Deportivo, Gonzalo de los Santos, “no es fácil conseguir partidos tan rápido y a ese nivel”, lo que se suma a la opinión del entrenador Leonardo Ramos quien “ven con muy buenos ojos jugar de visitante y en el exterior”.

Preocupado por la falta de seriedad del organizador del certamen, aseguró que “hoy a última hora vamos a tomar una decisión” en torno a la participación o no de Peñarol en el mismo.

De todas formas, el importante campeonato no será la primera vez que el equipo de Ramos salga a la cancha, ya que el martes 17 enfrentará a Emelec de Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo a puertas cerradas, en una decisión que lamentó: “Emelec pidió una cifra importante si se jugaba con público. En principió será a puertas cerradas”.

Luego, la charla derivó en las posibles altas del Decano y la frustrada llegada del peruano Alberto Rodríguez fue el primer tema que estuvo sobre la mesa: “Peñarol hizo una propuesta muy importante para que viniera. Ayer a última hora de la tarde me informaron que pensaba quedarse allá...El sábado me dijeron que el tema estaba prácticamente cerrado”, aseguró. 

Tampoco pudo faltar la principal novela del verano, el regreso de Cristian Rodríguez. “Ha puesto mucho Peñarol y ha puesto mucho el Cebolla”, señaló un Damiani que se mostró optimista para que el pase finalmente se termine concretando pero que prefirió no adelantar detalles. 

En cuanto al interés por el delantero Gastón Cavallini, manifestó que se trató de un pedido de “la parte deportiva”, y que al igual que la chance de Matías Mier, se encuentra avanzada. Sobre éste último dijo: “Hay un tema económico que tenemos que ver, pero pienso que está muy cerca”.

Damiani aprovechó para “poner en el congelador” la incorporación de Lucas Olaza y señaló que “depende del jugador y su representante. Los tiempos se van acortando. Si no se concreta en dos o tres días buscaremos otra opción”.

También puso paños fríos a la contratación de Walter Gargano y explicó: “Al único lugar que iría a préstamo es a Peñarol por su deseo de jugar, y sino seguiría en Monterrey. Hoy por hoy no es concreta su llegada”.

Consultado por otras posibilidades, afirmó que “vamos por más de un zaguero. Por lo menos uno y quizá dos...Las prioridades que nos han pedido son dos zagueros y un lateral”.

Tras un Campeonato Uruguayo Especial en el que Peñarol sufrió sanciones por incidentes en las tribunas, el tema no pudo quedar afuera y Damiani fue enfático: “Estuvimos charlando con Wilmar Valdéz acerca del tema de la responsabilidad objetiva...El último clásico hicimos todo lo pedido y se suspendió”.

“El tema de la violencia se instaló. Peñarol hizo y hará un esfuerzo grande por erradicarlo”, sostuvo, al tiempo que fue claro en que “las cámaras están en camino pero con eso sólo no alcanza. Deben estar acompañadas de una batería de medidas y de la presencia del Ministerio del Interior”.

Otro aspecto ineludible en la entrevista fue la interna política y la reciente renuncia de Andrés Sanguinetti a la Comisión de Contrataciones, la cual habría sido a pedido expreso de Damiani tras diferencias conceptuales y a la que le restó trascendencia: “Son temas sin importancia y normales. El agradecimiento a Betingo por todo lo que trabajó por el club. Pasa en las mejores familias”.

Pero el anuncio más importante estuvo relacionado a las próximas elecciones de Peñarol, a las que ratificó que no se presentará: “Es un tema terminado. Después se hará cuando pase el tiempo un resumen de las cosas buenas que se han hecho, pero fundamentalmente de la adhesión que se ha tenido por la causa”.

Por último, Damiani se mostró disconforme con el trato que la prensa le viene dando al mercado de pases y dijo: “Me molesta la cantidad de nombres que trascendieron y no fueron ciertos. Eso no es culpa de los compañeros de la Comisión de Pases sino de una cantidad de elementos que juegan en cada período; representantes y periodistas”.

“Preferiría que todo fuera más en silencio porque eso nos hace más eficientes para contratar y para vender”, concluyó. 

Comentarios

  1. En algún momento-los contras de siempre-reconocerán todo lo que ha hecho Juan Pedro Damiani por Peñarol. Hablar es siempre fácil...hacer es otra cosa muy distinta. Ser oposición en Peñarol es una papa, si total toda la responsabilidad la lleva el Presidente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares