Guruceaga: “Si viene otro arquero para competir bienvenido sea”

El dueño del arco en Peñarol no se mostró disconforme ante la posible llegada al club de otro jugador en su puesto y pese a los rumores que circulan aclaró que no piensa en su transferencia al exterior: “Mi cabeza está metida al cien por ciento acá”.


Con apenas 21 años Gastón Guruceaga se ha transformado en sinónimo de experiencia para el plantel de arqueros de Peñarol. Es que con la baja de Damián Frascarelli y otros tres guardametas de las Divisiones Formativas conformando el grupo, el artiguense parece una fija entre los titulares y más aún en momentos en que el club tiene la imperiosa necesidad de vender sus promesas para equilibrar la economía. 

Al menos así lo ven los dirigentes que han decidido darle prioridad al aquero, algo que le fue comunicado al entrenador, Leonardo Ramos, y que quedó más que evidenciado cuando no se pisó el acelerador para conformar uno de sus pedidos; la llegada de Sebastián sosa. 

Tras el primer entrenamiento del año Guruceaga brindó una conferencia de prensa en Los Aromos y habló acerca de esta situación: “En todos  los períodos de pases han llegado propuestas y el club siempre ha optado por que me quede”.

“Hoy la realidad es otra. El club necesita vender y si llega una buena oferta que les sirva a todos se dará el momento”, explicó. 

De todas formas, “tengo claro que por ahora no ha llegado nada, son sólo rumores. Mi cabeza está metida al cien por ciento acá, con las energías renovadas para hacer un buen año”, aclaró. 

Consultado por la posible llegada de otro arquero de experiencia para secundarlo en una temporada en la que el Carbonero tendrá doble competencia, indicó: “Es normal, en el fútbol pasa. Si viene otro arquero para competir bienvenido sea”.

Luego expresó sus sensaciones ante la baja de Damián Frascarelli: “Fue extraño. Desde que arranqué a jugar acá el siempre fue mi compañero, mi amigo y mi dos. Seguirá siendo mi amigo”.

El arquero también destacó la ausencia del último capitán, Carlo Valdez, ante lo que remarcó que “se sintió un poquito en el vestuario. Sabemos que estas cosas pasan y tenemos que adaptarnos al nuevo plantel”.

Pensando en lo que se viene para la pretemporada habló del clásico en Porto Alegre y si bien el mismo se dará con poco rodaje, señaló que “es lindo porque te lleva de una a meterte en lo que va a ser el año. No importa si es amistoso o por el campeonato, hay que ganarlo”.

Finalmente, realizó un balance del 2016 y en el que prefirió destacar lo bueno: “El primer semestre fue positivo. Salimos campeones e inauguramos el estadio que es algo que quedará en la historia”.

"El segundo fue muy malo. Pero hay que quedarse con las cosas positivas y de las negativas aprender para que no vuelvan a suceder”, sentenció Guruceaga. 

Comentarios

Entradas populares