Hay acuerdo por Lucas Hernández

Peñarol y Cerro llegaron a un arreglo para que el lateral izquierdo pase al Carbonero. Aún restan definir detalles de la negociación pero es casi un hecho que Leonardo Ramos tendrá el último de sus pedidos. 


Lucas Hernández será jugador de Peñarol en las próximas horas. Tras una reunión entre el vicepresidente del club, Walter Pereyra, con el máximo mandatario de Cerro, Alfredo Jaureguiberry, las partes finalmente llegaron a un acuerdo y el lateral izquierdo será transferido al Carbonero.

Eso sí, el contrato a préstamo por un año y medio del futbolista tendrá una cláusula de salida al exterior, aunque los Aurinegros adquirirán parte de su ficha por lo que si es transferido recibirán dinero, tal como aconteció con el pase de Maximiliano Olivera apenas unos meses atrás. 

De todas formas, para sellar el acuerdo aún restan definir algunos detalles, debido a que los Albicelestes solicitaron la cesión de algunos de los jugadores que no seguirán en el Mirasol como condición. 

Según pudo saber Carbonero Digital, Fabrizio Buschiazo, Andrés Rodales y Gabriel Leyes son las pretensiones del elenco Villero, por lo que habrá que acordar con éstos y sus contratistas para terminar de definir el pase de Hernández. 

La diferencia por la cantidad de préstamos también incidirá en el monto que deberá pagar Peñarol por el fichaje, y una vez que lo consiga Hernández se sumará de inmediato a la pretemporada con el plantel del Decano.

De esta manera, se cumple el último pedido prioritario de Leonardo Ramos, quien ya se aseguró a Kevin Dawson, Ramón Arias, Ronaldo Conceincçao, Iván Villalba, Matías Mier, Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini. 

Hernández, con pasado en Montevideo Wanderers y Huracán de Paso de la Arena, disputó los quince encuentros del Campeonato Uruguayo Especial con Cerro y anotó dos goles, uno de ellos ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo para sellar la victoria de su equipo por 2-1- 



Foto: Prensa Cerro

Comentarios

Entradas populares