Iván Villalba llega a Peñarol y Bressan retorna a Gremio

El defensor paraguayo de 22 años arriba procedente de Rubio Ñu con el visto bueno de Gregorio Pérez para ser la séptima incorporación del Carbonero, mientras que el brasileño rescinde contrato con el fin de liberar un cupo de extranjero.


Tras los malos resultados obtenidos en el Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol prácticamente armó un equipo nuevo para la temporada 2017. 

Es que a las cinco altas ya confirmadas, sumadas a la inminente contratación de Cristian Rodríguez para la próxima semana, el Carbonero concretó la incorporación de Iván Villalba, un defensor central paraguayo de 22 años proveniente del Rubio Ñu de la Primera División de su país. 

En dicho equipo fue dirigido por Gregorio Pérez, quien en conversaciones con el área técnica de Peñarol brindó buenas referencias de un jugador al que catalogó como alto, rápido, de buen juego aéreo e inteligente para leer las situaciones. 

El zaguero estaría llegando a Montevideo este sábado para unirse al plantel y esto además repercutiría en la partida de Matheus Bressan, quien rescindirá contrato con el Aurinegro y volverá a su club de origen, el Gremio de Brasil.

De esta forma, y en una negociación que puso en el medio al delantero juvenil Martín Cháves (Cedido a Gremio con opción de compra), el Mirasol libera el cupo de extranjero necesario para utilizar a Villalba puesto que Ronaldo Conceinçao, Tomás Costa y Lucas Cavallini también ocupan plaza de foráneo. 

Así, el entrenador Leonardo Ramos ya tiene consigo casi todos los pedidos que realizó cuando llegó al club, restando el fichaje de un lateral izquierdo. Lo de Lucas Hernández, que parecía caído, reflotó en las últimas horas y el futbolista de Cerro podría convertirse en jugador del Decano.

Este sábado Peñarol enfrentará a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo, en dos amistosos de 70’ minutos cada uno que se disputarán sin la presencia de público en las tribunas. 

Tras el amistoso, Ramos reduciría la lista del plantel, siendo Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazo y Octavio Colo algunos de los jugadores que parecen fija para tener que buscar un nuevo destino. 


Foto: ABC Color

Comentarios

Entradas populares