Mier: “Es una alegría muy grande llegar de nuevo a Peñarol”

El volante expresó sus principales sensaciones tras volver al Carbonero y destacó que haber entrenado con la Tercera División “no fue restar, sino tomar impulso para lo que viene.


Este martes Matías Mier se sumó a la pretemporada de Peñarol en Solanas y habló en conferencia de prensa. 

Luego de que su regreso al Carbonero se dilatara más de lo esperado el futbolista reconoció que “te entran los nervios, pero yo confiaba en las personas que estaban haciendo lo posible para que llegara”.

“Estoy muy ilusionado. Es una alegría muy grande llegar de nuevo a Peñarol”, señaló el volante que brilló en el Aurinegro de Diego Aguirre finalista de la Copa Libertadores de América. “En 2011 me supo dar mucho. Espero rendir de la forma que se merece el club”, dijo. 

El zurdo recordó con emoción aquel plantel e indicó que “fue un gran trabajo mutuo del grupo que había en ese momento que nos llevó a una final de Libertadores. No cualquier equipo de Uruguay lo ha logrado”.

Tras un primera semestre de 2016 en el que le tocó descender con Rentistas pese a su buena actuación, y luego de un fugaz paso por el fútbol de Qatar, Mier rechazó varias ofertas importantes ya que “el deseo era estar acá, jugar en Peñarol. Lo deportivo es mi trabajo, pero soy hincha del club aparte de eso. Ya llevaba cinco años y medio en el exterior así que quería quedarme con mi familia. Un poco de afecto no viene mal para tomar fuerzas de nuevo y por qué no volver a salir, pero mi presente hoy es Peñarol y quiero quedarme acá un tiempo”.

Eso sí, pese a su falta de rodaje se encuentra en muy buena forma física por haber entrenado con la Tercera División del Decano, etapa en que “la pasé muy bien. Saqué muy buenos amigos. Agradecido con el cuerpo técnico y con el grupo que me dio tanto, me enseñó. No fue restar, sino tomar impulso para lo que viene”.

En cuanto a su función en el equipo y con la posible llegada de Cristian Rodríguez no descartó que pueda jugar como lateral aunque “todavía no he hablado con Leo (Ramos) de temas tácticos pero siempre que sea para dar una mano voy a estar a la orden”, remarcó. 

Lejos de pensar en una disputa por el puesto con el Cebolla, le tiró flores y sentenció: “Yo voy a aprender de él. Es un jugador de selección y que jugó en Europa”.

Comentarios

Entradas populares