Pacheco: “Hoy los dirigentes de Peñarol son más conocidos que los jugadores”

El Tony volvió al ruedo y en una extensa entrevista con Sport 890 habló de todo. Su vida privada, el futuro dentro del fútbol, la vida política de Peñarol y mucho más. ¡Repasá las mejores frases del último ídolo Carbonero!


Luego de un tiempo llamado a silencio Antonio Pacheco volvió a hablar públicamente esta tarde. Lo hizo en el programa Último al Arco de la radio Sport 890 y a través de una larga entrevista de casi una hora tocó numerosos temas vinculados a su vida y a su futuro profesional. 

Con la excusa de promocionar un cuadrangular senior amistoso en que el Tony defenderá la camiseta del Club Náutico el próximo fin de semana, el último ídolo Carbonero mantuvo una muy entretenida charla y dejó frases brillantes.

El disparador de la misma fue una pregunta concreta, ¿por qué no se encuentra trabajando en Peñarol?  En forma contundente explicó que “las condiciones no estaban dadas para eso”, aunque descartó de plano que haya sido por diferencias de dinero: “Económicamente mi vínculo con Peñarol nunca fue un problema”.

Además “cuando estuve reunido con Juan Pedro (Damiani) él consideró que la gente podía entender que era un movimiento político y no era el caso”, agregó al respecto y también contó que el club no podía cumplir con algunos de sus requerimientos: “Puse como condición que lo mío sólo fuera gestión y no era solo eso”.

Con el curso de entrenador y también el de gerente deportivo finalizados, el ex futbolista no dejó en claro cómo será su futuro profesional: “Yo ahora no juego más. Nunca me ofrecí para ningún cargo, ni cuando jugaba. No existe eso en mis valores. No puedo visualizar futuro. En fútbol eso es muy difícil porque no depende de uno. Depende de las condiciones y que la institución piense que uno es el indicado para cumplir una función”.

Consultado acerca de si podría desempeñar otro cargo fuera del fútbol, señaló: “Mi vida ha sido paralela a Peñarol pero eso no me da derecho a nada. Tuve el privilegio de cumplir un sueño, pero ya quedó en la historia. Ya fue”.

“Yo me crié en el club, fui por primera vez a los 11 años e hice toda mi carrera ahí. Logreé el sueño de mi vida que era jugar en Peñarol”, subrayó. 

Además, “hice los cursos porque primero me gusta prepararme. Jugué hasta los 39 años todos los minutos que el técnico entendiera porque me preparé”.

Luego, realizó un reclamo desde su más profundo sentimiento de jugador: “En el fútbol tiene que haber más Verón. Tiene que haber más jugadores vinculados desde adentro, donde se definen las cosas”.

De todas formas, descartó que haya sido tentado para postularse como candidato a las elecciones del Mirasol y en pleno año electoral tiró un palo a la política interna en general: “Hoy los dirigentes de Peñarol son más conocidos que los jugadores”.

Por eso, no es difícil imaginarse que el Tony pueda ocupar algún cargo dirigencial en el futuro, sobretodo porque considera que “el fútbol tiene que generar un cambio en general. Durante muchos años el jugador no se preparaba”

“Me parece muy bueno que si tiene las ganas y el equipo, el Chino (Recoba) se tire a presidente de Nacional”, añadió sobre quien más que un amigo, en varias oportunidades catalogó como un hermano de la vida pese a las diferencias de camisetas.

Tampoco descartó la chance de comenzar su carrera como entrenador y más allá de que no lo confirmó, de sus declaraciones se puede entender que ese fue otro de los temas que habló don Damiani: “Le dije al presidente que yo creo en los equipos de trabajo. Yo tengo el mío”.

“Hay roles y funciones que son de suma confianza porque son determinantes…La gente con la que me vinculo está preparada tanto para desempeñarse como entrenador o en una gerencia deportiva”, sostuvo.

Posteriormente la nota siguió con un aspecto del cual a este protagonista no le gusta hablar, su vida privada, aunque se lo pudo notar transitando un camino de felicidad y tranquilidad que no conocía: “Jugué 21 años como profesional. Más las juveniles y el baby fútbol. Toda mi vida jugando. Tuve la suerte de haberlo logrado y me siento orgulloso, pero hoy estoy disfrutando a mis hijos y mi familia. Vivo día a día”.

Con un año y medio de inactividad Pacheco se sigue sorprendiendo del afecto que le brindan los hinchas y lo evidenció con una graciosa anécdota: “Siempre me dieron muchas muestras de cariño. El otro día uno se tiró de una moto para saludarme. Es muy loco”.

Tampoco se olvidó de su partido despedida y recordó: “Lo fantástico fue el momento, la gente...Nunca voy a poder devolver tanto cariño..agradezco a la gente que fue. Me llenaron el alma”.

Casi en el final fue consultado acerca de cómo vivió la mala actuación del club de sus amores en el Campeonato Uruguayo Especial: “Soy hincha de Peñarol. Cuando las cosas van bien disfruto como el que más. Cuando no, lo sufro”.

“Nadie gana siempre. Yo porque la tuve suerte de integrar tremendo equipo en el Quinquenio. Pero es difícil lograr esos números”, dijo en una clara demostración de la pasión que siente por el Decano.

Por último, homenajeó a Néstor Gonçalves a poco de su fallecimiento con emotivas palabras: “Don Tito Gonçalves fue el que nos enseñó a ser ganadores a los uruguayos. Fue el más ganador. Ni que hablar para nosotros los Peñarolenses, escribió las páginas más maravillosas del club junto a sus compañeros”.

“A Peñarol me llevó mi papá con el Cacho Caetano y tuve la suerte que me recibiera Tito Gonçalves”, sentenció el Tony. 

Si después de leer sus declaraciones te quedaste con las ganas de volver a verlo, los días 27 y 28 de enero vas a poder vibrar con su magia en el Campus de Maldonado y con entrada libre. También estarán presentes otras glorias del Manya como Darío Rodríguez, Gabriel Cedrés y Robert Lima, mientras que Ruben Paz y Claudio “Turco” García harán de las suyas con Racing de Argentina. 

Por si faltaba algo, repartidos entre San Lorenzo de la vecina orilla y Universidad Católica de Chile estarán Oscar Passet, el Diablo Monserrat, el Bichi Fuertes, Chelo Delgado, Ortega Sánchez, Pepe Basualdo y Mario Saralegui. 

Comentarios

Entradas populares