Peñarol ganó y perdió en los amistosos frente a Emelec

A primera hora en el Campeón del Siglo los Carboneros cayeron por 2-1 mientras que en el choque de fondo se impusieron por 3-2 luego de comenzar perdiendo. 


Peñarol disputó dos encuentros amistosos de entrenamiento (De 70’ cada uno) frente a Emelec de Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo y obtuvo resultados diversos.

A primera hora, un Carbonero compuesto en su mayoría por quienes habitualmente son titulares cayó por 2-1 tras comenzar muy mal en el rubro defensivo y apenas podes hilvanar alguna que otra situación de ataque. En el complemento y tras la charla del entrenador, Leonardo Ramos, el equipo cambió radicalmente de actitud, logró descontar de la mano de Junior Arias y hasta pudo igualar las acciones.

El once inicial estuvo compuesto por Kevin Dawson; Alex Silva, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Luis Urruti, Nahitan Nández, Marcel Novick, Matías Mier, Junior Arias y Lucas Cavallini.

El nuevo arquero Mirasol tuvo varias buenas intervenciones, al tiempo que Nández, Junior Arias y Cavallini fueron los mejores futbolistas de campo. Mier, todavía poco fino con la pelota, se mostró en muy buena forma física. 

En el encuentro de fondo el Aurinegro comenzó mucho mejor que su rival y mereció ponerse en ventaja en varias oportunidades, pero una distracción de Guzmán Pereira le llevó a perder el balón en el círculo central y la visita no perdonó.

Sin embargo, tras una jugada de “laboratorio” en un tiro libre desde el costado izquierdo del área llegó el empate mediante un disparo de Gastón Rodríguez, para que pocos minutos después Mauricio Affonso de cabeza diera vuelta el marcador. De todos modos, los Eléctricos volvieron a convertir y el descanso marcó empate en dos goles por bando. 

En la segunda mitad y con cambios fue Peñarol quien continuó manejando el trámite y fue cerca del final que Hernán Petryk de cabeza tras un tiro de esquina colocó el 3-2 final.

En este partido el Decano formó con: Gastón Guruceaga; Petryk, Matheus Bressan, Emilio MacEachen (Fabrizio Buschiazzo), Andrés Rodales; Nicolás Dibble, Tomás Costa (Gabriel Leyes), Guzmán Pereira, Juan Martín Boselli (Octavio Colo); Affonso y Gastón Rodríguez.

Cabe destacar que Pereira salió sentido y volvió a ingresar Costa cerca del final, en lo que en principio sería una sobrecarga muscular en uno de los aductores del volante.

En general se notó bastante la falta de rodaje de los futbolistas Peñarolenses que padecieron los intensos trabajos físicos que venían realizando en Solanas, por lo que no podemos ser determinantes con sus actuaciones.

Ahora, Peñarol volverá a jugar el jueves ante Juventud de Las Piedras, en principio también por la mañana en el Campeón del Siglo y a puertas cerradas para el público. 

El sábado por la tarde el Manya presentaría formalmente el plantel ante su hinchada en un amistoso ante O’Higgings de Chile, aunque todavía no fue confirmado. 










Comentarios

Entradas populares