Peñarol no pudo con Plaza Colonia

El Carbonero afrontó dos nuevos amistosos de pretemporada en el Campeón del Siglo y si bien mejoró en su juego, cayó por 1-0 en el partido de los titulares mientras que empató sin goles en el duelo de fondo.


En la soleada y muy calurosa mañana del sábado Peñarol recibió a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo en donde se disputaron dos encuentros de 70’ cada uno.

A primera hora, los titulares con el regreso de Gastón Guruceaga en el arco y la presencia de Ronaldo Conceinçao en defensa cayeron por 1-0 aunque merecieron mejor suerte. Allí, el Carbonero formó con Guruceaga; Álex Silva, Ramón Arias, Ronaldo (Maximiliano Perg), Hernán Petryk; Nicolás Dibble; Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Matías Mier, Junior Arias y Lucas Cavallini.

El único gol del encuentro llegó en la primera parte de penal pese al esfuerzo del arquero Mirasol que logró contener el tiro, pero siendo luego superado en el rebote.

Mier de tiro libre estrelló una pelota en el horizontal, de la misma forma que a pocos minutos del final y tras un gran avance por derecha el mejor jugador de la cancha, Nández, estuvo a punto de igualar el marcador pero el travesaño se lo impidió.

El Aurinegro mostró mejoras en su línea defensiva y manejó mejor el balón en ofensiva, aunque careció de explosión a la hora de crear juego y no estuvo nada fino en el último toque en zona rival.

El duelo de fondo fue controlado principalmente por el dueño de casa quien a pesar de hacer mérito, no pudo romper la sequía y el encuentro terminó sin goles. Aquí, el Mirasol inició con Kevin Dawson; Maximiliano Silvera, Perg, Matheus Bressan; Enzo Martínez (Michel Bonette); Juan Martín Boselli, Marcel Novick, Tomás Costa (Matías De los Santos), Mathías Rodríguez; Gastón Rodríguez y Mauricio Affonso.

Debemos destacar los buenos minutos de los juveniles Silvera, Martínez y Bonette, sobre todo éste último encarando con soltura por el costado izquierdo del mediocampo.

Mathías Rodríguez, que comenzó como volante por el sector zurdo, luego bajó al lateral en una prueba del entrenador Leonardo Ramos.

Ahora, Peñarol viajará a Brasil para el próximo miércoles enfrentar al Atlético Paranaense en el que será el primer encuentro amistoso formal en lo que va de la pretemporada. 

Comentarios

Entradas populares