Peñarol se instaló en Solanas

Un plantel Carbonero compuesto por 29 jugadores comenzaron este lunes con la segunda semana de pretemporada pensando en la doble actividad oficial.


En las primeras horas del lunes Peñarol viajó desde Los Aromos rumbo a Solanas para comenzar su segunda semana de pretemporada. Hasta el sábado inclusive y en la modalidad de doble horario un grupo de 29 jugadores entrenarán intensamente con el objetivo de ponerse a punto de cara a una temporada con Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América. 

Con las incorporaciones de Ramón Arias y Kevin Dawson, sumado a los cortes de Washington Aguerre, Gianni Rodríguez y Gabriel Ávalos, el Carbonero seguirá afinando la condición física al tiempo que también intentará acoplarse en lo deportivo con el balón. 

A su regreso en Montevideo el Aurinegro tendrá libre el domingo para recuperar fuerzas y afrontar una tercera semana con encuentros amistosos. El primero de ellos será el martes 17 ante Emelec en el Estadio Campeón del Siglo, a quien enfrentará por la mañana a puertas cerradas. Dos días más tarde será el turno de enfrentar a Juventud de Las Piedras, en principio como preparación del clásico en Brasil, aunque en las últimas horas se manejó la posibilidad de cancelar el cuadrangular del que también participan Gremio de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay, a causa de diferencias en lo económico.

En cuanto al tema altas, se cayó la posibilidad de sumar al peruano Alberto Rodríguez, quien tenía contrato con Universitario de Lima y con el que las negociaciones nunca fueron claras. Si bien desde un principio manejamos que su llegada al Mirasol era más que complicada, en las últimas horas la interna del club se encontraba dividida y algunos importantes dirigentes llegaron a manejar el pase como un hecho. Finalmente, el defensor de la selección Incaica desistió de cambiar de país. 

Caído también el intento de contratar al ecuatoriano Carlos Garcés, Peñarol inició gestiones por Gastón Cavallini. Según indicó a Carbonero Digital un miembro de la Comisión de Contrataciones del Decano, el fichaje se haría en las próximas horas, al igual que el de Matías Mier. 

En relación a otro de los pedidos del entrenador Leonardo Ramos, lo de Lucas Olaza sigue lejos debido al monto que pretende Danubio por su venta, por lo que ya se manejan otras opciones. 

De todas formas, en Peñarol la prioridad sigue siendo incorporar a Cristian Rodríguez, con quien se viene negociando desde hace varios días. En este caso, sería el presidente, Juan Pedro Damiani, quien termine intercediendo para concretar su regreso al club. 


Plantel de Peñarol en Solanas:

Arqueros
Gastón Guruceaga
Kevin Dawson
Thiago Cardozo
Luis Cartés (Formativas)
Jonathan Lima (Formativas)

Defensas
Maximiliano Perg
Mathías Rodríguez
Matheus Bressan
Alex Silva
Fabrizio Buschiazzo
Emilio MacEachen
Andrés Rodales
Hernán Petryk
Yeferson Quintana
Ramón Arias

Volantes
Nahitan Nández
Tomás Costa
Nicolás Freitas
Guzmán Pereira
Ángel Rodríguez
Octavio Colo
Marcel Novick

Delanteros
Junior Arias
Mauricio Affonso
Gastón Rodríguez
Martín Boselli
Gabriel Leyes
Luis Urruti
Nicolás Dibble


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares