Ramos: “El arquero titular va a ser Gastón Guruceaga”

El técnico de Peñarol dio indicios de cómo será su equipo y adelantó que Mier y el Cebolla podrían jugar juntos: “Uno como interno y otro como carrilero. Los dos lo han hecho”, tiró. 


Leonardo Ramos fue entrevistado por Sport 890 y fiel a su estilo directo no se guardó nada. 

En la charla, el entrenador de Peñarol comenzó explicando los motivos por los que no tendrá en cuenta al volante Luis Urruti: “Uno tiene una visión de lo que quiere para su equipo. No es que no me terminó de cerrar sino que me convenció de algunas cosas como hacer el ida y vuelta por el costado, que él no estaba acostumbrado. Es un muy buen jugador y seguramente va a encontrar espacio en otro lugar”.

“Quise darle minutos en los amistosos para que él demostrara cosas que a mí me interesaban”, indicó al ser cuestionado por ofertas que previamente tuvo el jugador desde otros equipos. 

Consultado por otros futbolistas prescindibles dentro del plantel, no brindó nombres concretos aunque aseguró que fue el mismo quien le comunicó la noticia a quienes no seguirán, “para que entendieran cuál es la situación”.

“Todos aceptaron de buena forma la decisión. Seguramente no compartiéndola alguno, pero fue muy respetuoso el trato de ambas partes”, agregó al respecto.

De todas formas, aclaró que “antes de llegar a Peñarol se hablaron tantos temas. La verdad yo nunca salí a decir esto sí, esto no. Me tomé mi tiempo para ver los jugadores. Obviamente seguimos evaluando y puede suceder que tomemos la decisión de no contar con algún jugador en estos días también”.

Luego, el diálogo giró en torno a la incompatibilidad que tendrían dos jugadores de similares características como lo son Matías Mier y Cristian Rodríguez, a lo que le restó importancia y afirmó: “Son de un nivel muy bueno. Definitivamente podrían jugar juntos. Uno como interno y otro como carrilero. Los dos lo han hecho”.

“Hablé con el Cebolla varias veces. Lo encontré muy entusiasmado por venir a ponerse a punto cuanto antes”, dijo en cuanto a la incorporación más esperada del actual período de pases. 

Pero ese no fue el único adelanto que realizó acerca de cómo será su Peñarol, ya que “tratamos de darle minutos a Kevin (Dawson) para que conozca a sus compañeros, pero el arquero titular va a ser Gastón Guruceaga”, manejó con seguridad. 

Por último, habló del exigente amistoso que el Carbonero afrontará el miércoles en Brasil ante Atlético Paranaense y sostuvo: “Uno tiene que ver las cosas buenas y las cosas malas. Siempre en la preparación de un equipo arranca de menor a mayor. Ahora nos toca un equipo como este pero nosotros ya tenemos varios partidos arriba”.

“En algunas cosas hay que seguir trabajando pero en otras el equipo ha mejorado bastante. Caso de la agresividad o la manutención de pelota. Si uno ve el resultado con Plaza Colonia puede resultar llamativo. Tuvimos no menos de siete situaciones de gol, con pelotas en los palos”, tiró el conductor Aurinegro. 

Sin embargo y como atenuante para sus dirigidos remarcó que “no hay que perder el rumbo de que este plantel se encontró con un cuerpo técnico nuevo hace quince días y que a cualquier equipo en el mundo le lleva un tiempo conocer las maneras de jugar de su entrenador”.

“En pocos días han tomado algunas cosas y ya las tienen incorporadas: la agresividad y la presión sobre la pelota”, sentenció Ramos.


Comentarios

Entradas populares