Ramos: “La semana que viene terminaremos de definir el plantel”

El entrenador de Peñarol habló de las incorporaciones que llegaron y de las que pueden venir, pero no se olvidó de los jugadores que no serán tenidos en cuenta: “Queremos que los que no vayan a estar tengan un club donde poder ir a jugar”.


En el segundo día de pretemporada en Solanas, Leonardo Ramos atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino. 

El entrenador de Peñarol comenzó la breve conferencia explicando la actividad recreativa que realizó el plantel en el lago del complejo, en la que se pudo apreciar muy distendidos a los jugadores: “Buscamos el objetivo grupal y como los kayaks eran de a dos, se daban apoyo unos a otros”.

Consultado acerca de la posibilidad de que Nahitan Nández sea el capitán del equipo, señaló: “Estuvimos hablando. No está totalmente definido pero es uno de los jugadores que pueden reunir tranquilamente la capacidad de ser capitán porque conoce el club, porque muestra cosas de líder y eso es importante”.

Incluso, remarcó que “el capitán tiene que tener una personalidad fuerte y él la tiene”, por lo que seguramente el León Carbonero se ponga la cinta, al menos hasta que llegue Cristian Rodríguez. 

Precisamente, en cuanto a incorporaciones, el técnico vio con buenos ojos los fichajes de Matías Míer y Gastón Cavallini, al tiempo que afirmó que todavía busca un defensor central y un lateral izquierdo: “La prioridad la tiene Lucas Olaza y de ahí para abajo hay otros nombres en una lista”.

Ramos, al igual que hiciera el lunes el presidente del club, Juan Pedro Damiani, dejó a entrever su molestia por la enorme cantidad de nombres que algunos periodistas manejaron en torno al Aurinegro: “Han hablado tantas cosas y de mi boca no han escuchado ninguna. Pueden haber mil rumores”.

En relación al plantel definitivo que afrontará la temporada oficial, no adelantó posibles cortes y manifestó: “La semana que viene terminaremos de definir el plantel. Queremos que los que no vayan a estar tengan un club donde poder ir a jugar”.

Por último, confirmó la presencia del Mirasol en el cuadrangular de Porto Alegre y le restó trascendencia a la baja de Nacional: “El plantel tiene que estar mentalizado para enfrentar al que esté adelante. Obviamente un clásico es muy importante, pero lo que nosotros tenemos que priorizar es la parte deportiva y seguramente vayamos a jugar a Brasil”.

“Necesitamos hacer partidos internacionales”, sentenció un Ramos que no dio pistas de un posible equipo pero dijo: “Hemos probado algunas cosas, pero ya lo tenía. Estamos esperando por lo que pueda venir”.


Comentarios

Entradas populares