Ramos: “No hay chance de ser segundo en un equipo como este”

Tras su primer entrenamiento al frente del Carbonero el técnico se mostró conforme con la actitud del plantel y anunció que va por el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores: “Estando en un grande como Peñarol hay que ir en busca de todo lo que se ponga por delante”.


Leonardo Ramos asumió oficialmente como entrenador de Peñarol este martes en los Aromos. Tras una primer entrenamiento que ya tuvo trabajos con pelota y que se caracterizó por la intensidad física, el técnico habló en conferencia de prensa.

En primera lugar, señaló que se trató de una práctica exigente “como las que vendrán de ahora en adelante”.

“Le explicamos al plantel nuestra forma de entrenar y la aceptación fue muy buena”, destacó al tiempo que ponderó las cualidades del grupo: “Es un plantel con muy buenos jugadores. Trataremos de poner nuestra impronta para que todo mejore”.

Consultado por incorporaciones, el nuevo conductor Aurinegro no dio muchos detalles aunque reconoció que “he hablado con el Cebolla y tiene muchas ganas de venir. Eso es muy importante”.

De todas formas, aclaró que “hay negociaciones avanzadas. La idea es ir con incorporaciones a Solanas”, algo que sucederá el próximo lunes cuando el Carbonero traslade su pretemporada a Maldonado con un plantel de 25 jugadores (Con tres o cuatro arqueros): “Iremos con los que creemos van a formar parte del plantel definitivo...Ya sabemos quienes son los que se quedan”.

En cuanto al estilo de juego que priorizará en su propuesta, la primera jornada dejó clara la intención de presionar mucho sobre la pelota y en la última zona del rival, aunque Ramos explicó cuál es la principal característica que pretende imponer: “Los equipos míos son aguerridos, no dan una pelota por perdida y tratan de ganar hasta el último instante”.

En relación a los objetivos del año, no anduvo con chiquitas y aseguró que “estando en un grande como Peñarol hay que ir en busca de todo lo que se ponga por delante”.

“No hay chance de ser segundo en un equipo como este. Iremos en busca de los dos torneos”, en una temporada en la que el Mirasol tendrá Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. 

Por último, Ramos se refirió al clásico que se disputará a fines de enero en Porto Alegre y remarcó: “Me gustan ese tipo de partidos. Los disfruto. Son partidos que uno los trabaja de una manera distinta y gracias a dios nos ha ido muy bien ante Nacional”.

Comentarios

Entradas populares