Ronaldo Conceição se sumó a Peñarol

El defensor brasileño se integró a la pretemporada en Las Piedras aunque sólo trabajó en lo físico. Por la tarde firmará contrato por dos años con el Carbonero. “Es la realización de un sueño personal mío”, aseguró.


Peñarol ya tiene a su quinta incorporación. Este jueves por la mañana Ronaldo Conceição se sumó al plantel Carbonero en Las Piedras y si bien no formó parte de los amistosos ante Juventud, conoció a sus nuevos compañeros, dialogó con el entrenador Leonardo Ramos y trabajó en lo físico.

El defensor proveniente de Atlético Mineiro de Brasil aseguró a Sport 890 que llega “con la mejor condición física posible” puesto que se venía moviendo con el conjunto Galo, aunque con poco rodaje futbolístico ya que sólo disputó seis partidos durante el último semestre.

“Es la realización de un sueño personal mío”, señaló el corpulento zaguero que por la tarde firmará contrato por dos años con el Aurinegro. “Cuando se dio la oportunidad de venir a Peñarol hice todo lo que pude para llegar”, agregó luego.

Con pasado en Nacional de Montevideo, Internacional de Porto Alegre y dos exitosas etapas en River Plate de nuestro país, cuenta con experiencia en torneos internacionales. “En juego aéreo soy un buen jugador. También si se puede salir jugando me gusta arriesgar un poquito”, destacó sobre sí mismo.

En cuanto al rol que le tocará cumplir, “me siento más cómodo por derecha. Si el entrenador quiere que juegue por izquierda lo haré”, indicó. 

“Tengo la certeza de que armando un grupo unido podremos hacer una gran presentación. Peñarol tiene que pelear siempre arriba”, sentenció un  Conceição optimista para lo que viene.


El mercado

La Comisión de Contrataciones del Mirasol continúa trabajando para cumplir con todos los pedidos de Ramos. Confirmada también la llegada de Cristian Rodríguez, ahora todas las fuerzas están puestas en conseguir un lateral izquierdo.

Lo de Lucas Hernández (Cerro) parece definitivamente caído ya que el Grupo Casal pretende colocar al jugador en el exterior, y también se esfumó la posibilidad para Alejandro Villoldo quien finalmente jugará en Boca Unidos de Argentina. 

En cuanto a Walter Gargano la situación se encuentra estancada. El volante no tiene minutos en México y no ve con malos ojos retornar al país para jugar en el club de sus amores, aunque hoy Peñarol está lejos de poder abonar si quiera la mitad de su salario.

La venta de Ángel Rodríguez al exterior podría acercar su llegada aunque hoy por hoy parece difícil dadas las circunstancias económicas del club. 

Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares