Santiago Bueno vendido al Barcelona

El juvenil de Peñarol que disputa el Sudamericano Sub-20 fue transferido al club catalán en una operación que podría dejar hasta cinco millones de Euros.


Santiago Bueno se convirtió hoy en nuevo jugador del Barcelona de España. Según anunciaron diversos medios del país Ibérico, el acuerdo con Peñarol ya fue firmado y luego del Sudamericano Sub-20 el también jugador de la selección uruguaya se convertirá en Blaugrana.

El elenco catalán venía observando al defensor central de 18 años desde hace ya varios meses y ahora se decidió a comprar su ficha, en una operación que supera el millón de Euros libres para el Carbonero y que podría llegar a los cinco millones si se cumplen ciertos objetivos que serán establecidos en el contrato. 

Entre ellos se encuentran convocatorias a la selección nacional mayor, la disputa de partidos con ésta y con el primer equipo Culé, además de otros puntos que no fueron revelados. Cabe destacar que además el Decano seguirá siendo dueño del 20% de la ficha, por lo que también obtendría beneficios en una futura venta. 

De todas formas, el futuro de Bueno también podría estar en nuestro país, ya que Barcelona no informó si lo dejaría en el Aurinegro para que tenga minutos, o si lo incluiría en su equipo filial, con en el caso de Federico Valverde en Real Madrid.

De esta manera, en menos de un año Peñarol le vendió jugadores a los dos principales equipos del planeta en la actualidad, a lo que se podrían sumar anteriores transferencias a Roma, Benfica, Sevilla y Manchester United. 

Sin dudas que de un tiempo a esta parte las Divisiones Formativas del Mirasol han cambiado rotundamente su matriz y los resultados son evidentes, aunque sin embargo esto no se acompasa en la inserción de talentos en el plantel principal, en donde son pocos los casos de jugadores surgidos en el semillero que gozan de éxito. 


Foto: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares