Silva se pierde la primera fecha del Apertura

El lateral derecho no estará en el debut de Peñarol por el Uruguayo y Leonardo Ramos tendrá que retocar su esquema titular. Hernán Petryk, de buena pretemporada, aparece con el número uno para suplantarlo. 


El Campeonato Uruguayo ni si quiera se sorteó y Leonardo Ramos ya tiene que solucionar problemas pensando en el debut de Peñarol (Conocerá  rival el domingo). 

Es que Álex Silva, quien se viene desempeñando como titular por el lateral derecho en los partidos de pretemporada, se encuentra suspendido y no podrá ser alineado en los dos primeros encuentros.

Cabe recordar que el jugador fue expulsado con roja directa ante River Plate por el Especial, recibiendo tres fechas de sanción. Cumplida una en la última etapa del torneo anterior, le quedarían dos por acatar por lo que no estará en el inicio oficial del actual semestre.

De todas formas, Ramos tiene un as en la manga con Hernán Petryk, a quien probó con suceso por el carril izquierdo (Es diestro) de la defensa en los choques de pretemporada. Ahora, con la incorporación del zurdo Lucas Hernández, el técnico Aurinegro podrá cambiar a Petryk de sector y utilizar por izquierda a su flamante alta o también al juvenil Mathías Rodríguez, éste último relegado en los últimos juegos de preparación. 

Para la segunda fecha las cosas podrían cambiar ya que cumplidos dos tercios de la sanción a Silva, el Mirasol pediría que se retire la pena debido a que el futbolista no cuenta con antecedentes. 

Comentarios

Entradas populares