Urruti: “Podría estar en México y me encuentro en una situación mala”

El volante que no será tenido en cuenta por Leonardo Ramos salió al cruce del entrenador y mostró su molestia por la decisión: “Hace una semana era titular y ahora ni en cuenta me tiene. No entiendo qué pasó”.


Luis Urruti no seguirá en Peñarol. El volante que aún tiene dos años y medio más de contrato con el Carbonero no será tenido en cuenta por Leonardo Ramos y se encuentra entrenando con la Tercera División a la espera de una definición.

Esta mañana, el Tito habló en Sport 890 y explicó que la determinación del entrenador lo tomó por sorpresa ya que según sus propias palabras, “nunca me imaginé que iba a pasar esto por cómo me hablaba en la pretemporada”.

“Él me dijo que me veía muy bien. Que este semestre iba a hacer un surco de volante por afuera. Es más, hace una semana me puso de titular ante Emelec”, contó en referencia al técnico Aurinegro.

“No caigo en la realidad todavía. Hace una semana era titular y ahora ni en cuenta me tiene. No entiendo qué pasó”, agregó al respecto.

Según indicó el jugador, fue el propio Ramos quien le comunicó la decisión luego de una práctica y en ese momento no pudo plantear discrepancias: “Quedé en shock. No supe qué decirle. Me levanté y me fui. No lo esperaba”.

Lo primero que hizo fue llevar el anuncio a su familia, contó: “Llamé llorando. Sentí tristeza, impotencia. Yo me sentía muy bien. Hice la pretemporada al cien por ciento”.

Pero lo que más lamentó Urruti fue que “hoy podría estar en México y me encuentro en una situación mala, esperando cuadro. No entiendo por qué si no me iban a utilizar no me dejaron libre”.

“A mi representante (Álvaro Escames) le dijeron que me iban a utilizar, que era un jugador que a Leo (Ramos) le gustaba mucho, que me iban a utilizar en donde siempre jugué”, añadió molesto.

Ahora, el futbolista deberá buscar un nuevo destino para la temporada que se encuentra próxima a comenzar, el cual muy posiblemente se encuentre en el medio local: “Cuadros hay. Al mediodía me voy a reunir con mi representante y se verá a dónde iré”.

De todas formas, Urruti dejó en claro que “Me quedo triste de no poder demostrar por qué vine a Peñarol. No he podido mostrar mi forma de juego y mis cualidades”.

“Más que compañeros dejo amigos. Le deseo lo mejor al grupo. Son todos muy sanos. Creo que van a sacar esto adelante”, subrayó.

Por último, entregó su opinión sobre el pésimo semestre del Mirasol en el Campeonato Uruguayo Especial y sentenció: “Las lesiones fueron lo que me terminaron acabando. No ligué. Lo del puesto no son excusas. Me ponían de volante por izquierda. No era mi puesto pero tenía que tratar de dar lo mejor y no me salían las cosas”.

Comentarios

Entradas populares