Valdez: “Tengo el corazón amarillo y negro, no volvería a Nacional”

El Hormiga rompió el silencio tras su salida de Peñarol y aseguró: "No me gustó irme como me fui, tenía ganas de una revancha". Además, anunció que seguirá jugando al fútbol y pidió disculpas a los hinchas por el último semestre: “Les agradezco a todos de corazón por el apoyo que me han dado”.


Luego de un largo tiempo sin realizar declaraciones este martes Carlos Valdez volvió al ruedo y habló en Sport 890.

El Hormiga comenzó explicando cómo se dio su salida de Peñarol y dijo que ya en diciembre recibió “varias llamadas de dirigentes que me hicieron entender que no seguiría”.

"No me gustó irme como me fui, tenía ganas de una revancha", señaló con sinceridad. 

“En Peñarol fueron seis años espectaculares. Logramos cosas muy importantes como llegar a la final de la Copa (Libertadores) o ganar dos Uruguayos. El estadio en sí mismo. Vivir cómo se formó y hacerlo de capitán, que para mi no lo merecía con todos los monstruos que pasaron anteriormente”, remarcó el defensor. 

A sus 33 años el futbolista confirmó que no se retira y anunció que espera por una oportunidad del exterior: “No sé lo que se podrá venir. Me han llamado muchos equipos del medio local. Estoy apuntando a lo más alto, a lo mejor. Pelear un descenso no es la idea”.

De todas formas, “en este momento la veo difícil porque ya el mercado se está cerrando. No descarto que en estos días empiece a entrenar en un equipo”, aclaró. 

Consultado acerca de si volvería a los Tricolores, fue muy claro: “Tengo el corazón amarillo y negro, no volvería a Nacional”.

Nacido en las formativas del Bolso, argumentó que se cambió porque “en 2011 vivimos cosas muy fuertes. Pasando de fase en la Copa quedaron momentos inolvidables. Fue lo mejor que me ha pasado”, agregó. 

Incluso, “tenía la esperanza de repetirlo porque es espectacular lo que acompaña la gente y lo que empuja. Prácticamente éramos doce jugando por la hinchada”, recordó. 

Luego, explicó lo sucedido en la pésima campaña del Carbonero en el Campeonato Uruguayo Especial y llegó a la conclusión de que “hay de todo un poco. Yo personalmente arranqué con una costilla rota el primer partido que jugamos por Sudamericana en Paraguay. Estuve prácticamente un mes parado con mucho dolor”.

Además, “después pasaron muchos inconvenientes como el caso de Santa Lucía, un partido suspendido por la mitad y el clásico que no se jugó. Son varias cosas que suman y no dejan estar tranquilo al jugador”, añadió al respecto.

Si bien el Aurinegro había conformado un plantel de lujo en la previa del torneo, Valdez explicó que muchas figuras no alcanzaron el rendimiento esperado debido a que “la camiseta de Peñarol es especial. El hincha de obliga a ganar siempre. No es un club fácil”.

El zaguero también se refirió a la salida de Da Silva y expresó: “Lo siente mucho el jugador. Más con el Polilla que que era muy expresivo. Todo lo malo que le tocó vivir lo manifestaba y se fue muy triste, muy amargado”.

Tampoco se olvidó del prematuro cese de Pablo Bengoechea y dijo: “Pegó porque no se lo merecía. Más por un clásico de verano que los jugadores tienen apenas una semana de preparación y van derecho al estadio. Es una locura”.

Por último, con la humildad que lo caracteriza le dejó un mensaje a los hinchas Mirasoles: “Les pido disculpas por el semestre pasado pero se los va a extrañar mucho. Les agradezco a todos de corazón por el apoyo que me han dado”.


Comentarios

  1. Dejo todo en la cancha, GRACIAS HORMIGA !!!

    ResponderEliminar
  2. PERDÓN VALDES QUIEN TE DIJO QUE ALGUIEN DE NACIONAL ESTABA INTERESADO EN CONTRATARTE , SEGUI ESPERANDO EL PASE AL EXTERIOR SUERTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares