Welker es el nuevo vicepresidente de la AUF

El dirigente Carbonero fue designado por la Asamblea de Clubes luego de conseguir la venia con tres abstenciones, un voto en contra y una ausencia. 


Edgar Welker será el nuevo vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El dirigente de Peñarol fue designado el martes por la noche luego de conseguir la venia en la Asamblea de Clubes.

Para lograrlo, sólo recibió el voto en contra de Defensor Sporting, ya que esta institución no encuentra conveniente que el Ejecutivo cuente con autoridades vinculadas a “los grandes”.

De todas formas, cabe destacar que hubo tres abstenciones pertenecientes a Cerro, Danubio y River Plate, mientras que Sud América no estuvo presente en la sala al momento de la votación. 

Ahora, Welker pasará a ocupar el lugar dejado por otro referente Mirasol, Rafael Fernández, a quien el club con su presidente a la cabeza, Juan Pedro Damiani, le pidió la renuncia por razones políticas internas. 

Consumado el cambio, en adelante el cuerpo de neutrales quedará conformado de la siguiente manera: Wilmar Valdez (presidente), Edgar Welker (vicepresidente), Alejandro Balbi (secretario general), Ignacio Alonso (secretario de asuntos económicos y financieros) y Roberto Pastoriza (secretario de selecciones nacionales).

Comentarios

Entradas populares