El clásico será entre semana

La AUF postergó el partido entre Peñarol y Nacional para el miércoles 5 de abril, fecha en la que estarían instaladas las cámaras de reconocimiento facial. El encuentro podría ser en horario nocturno. 


El miércoles por la noche el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó postergar el clásico para el miércoles 5 de abril. 

El encuentro entre Peñarol y Nacional estaba previsto para disputarse en la quinta fecha del Torneo Apertura, es decir, el domingo 5 de marzo, pero finalmente se aplazó para una nueva fecha en la que estén prontas las medidas de seguridad exigidas por el gobierno a través de un decreto que firmó el propio Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. 

Para la nueva fijación se presume que el Estadio Centenario ya tendrá instaladas las cámaras de reconocimiento facial, una de las principales condiciones establecidas por el Ministerio del Interior para la disputa del partido más importante del fútbol uruguayo.

Además, ahora que el Carbonero no jugará el fin de semana en el que se desarrollará la quinta etapa del torneo, tendrá más tiempo para preparar el debut por Copa Libertadores de América, el cual se dará el martes 7 de marzo cuando enfrente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia. 

Si bien todavía no fue definido, lo más factible es que el encuentro clásico se juegue en horas de la noche para permitir una mayor concurrencia en un día laborable. 

Comentarios

Entradas populares