“Lo importante empieza el domingo y es ahí donde nosotros tenemos que dar”

Previo al debut por el Apertura, Leo Ramos despejó fantasmas por los malos resultados en los amistosos de pretemporada. “La verdad me fijo más en el funcionamiento”, sostuvo el entrenador Carbonero.


A pocos días del partido frente a El Tanque Sisley que servirá para darle inicio al Torneo Apertura, el entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa desde Los Aromos. 

“Hemos aprovechado esta semana para entrenar algunas pautas que se nos pueden plantear el partido que viene”, comenzó diciendo Leonardo Ramos.

“La idea se trata de ocupar todo el ancho del campo porque seguramente se nos van a cerrar los espacios. Tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar para encontrarlos”, agregó.

En cuanto al equipo, no tiene dudas: “Ayer trabajamos en base a lo que vamos a hacer el fin de semana”. De no haber ningún imprevisto los once titulares del Aurinegro para el debut serán: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Maximiliano Perg, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier; Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez. 

“La idea es poner cara a cara a nuestros puntas con el arco. Hasta ahora es lo que más se nos ha complicado”, señaló el técnico consultado por el sistema de juego a utilizar frente al Fusionado, con dos volantes bien abiertos por las bandas. 


Ansiedad por los resultados

Pese a que los partidos de pretemporada no marcaron resultados positivos para el Carbonero, esto es algo que a Ramos no le preocupa demasiado: “No fueron los que queríamos, pero en varios partidos creamos un montón de situaciones que no pudimos convertir”

“La verdad me fijo más en el funcionamiento. Por momentos, en algún partido, fue lo que más intranquilo me dejó. En otros el equipo rindió de buena manera y no tuvimos suerte”, destacó.

Incluso, borró los fantasmas de las derrotas y puso la mira en la actividad oficial: “Lo importante empieza el domingo y es ahí donde nosotros tenemos que dar”.

En relación al clásico, no mostró preocupación por lo prematuro de su disputa (Quinta fecha, el 4 de marzo) y hasta lució entusiasmado: “Es un partido que tenes que poder jugarlo en cualquier momento del torneo. Tenemos que estar preparados porque es muy importante en un club como este. Hay que ganarlo”

Por último, se refirió a la situación de Cristian Rodríguez, quien ya firmó contrato en la Asociación Uruguaya de Fütbol (AUF) y quedó habilitado para jugar, aunque sin embargo no será parte del estreno: “Lo vi bien. Está en un período de adaptación física que es normal y entendemos. Trabaja en doble turno y se lo ve cada día mucho mejor”.

Cabe destacar que el partido ante El Tanque será el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Comentarios

Entradas populares