Peñarol demolió a Wanderers

El Carbonero goleó al Bohemio por 4-0 en el Viera con goles de Gastón Rodríguez, Junior Arias, Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini. El equipo de Leonardo Ramos finalmente encontró la fórmula ofensiva y le alcanzó con un primer tiempo arrollador para concretar el importante triunfo. 


Peñarol encontró los goles. Tal como anticipamos en la previa del partido, los cuatro cambios que propuso Leonardo Ramos para enfrentar a Wanderers tenían ese objetivo y el entrenador no falló, ya que su equipo mostró la mejor cara en lo que va del año y goleó 4 a 0 como visitante en el Parque Viera por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

A la gran impronta de actitud que el Carbonero venía teniendo ahora le agregó contundencia ofensiva, ante un rival que llegaba invicto pero que se vio absolutamente sorprendido por un planteo arrollador. 

Esto quedó bien claro desde el primer minuto de juego cuando Junior Arias le entregó una impecable asistencia entre líneas a Gastón Rodríguez, quien abrió el marcador y lo festejó en forma efusiva contra el alambrado de la tribuna en la que se ubicaba parte de la parcialidad de Peñarol, ganando así la tarjeta amarilla como también la reprobación de los hinchas de su ex equipo.

Apenas siete minutos más tarde, a los 8’, Gastón Rodríguez devolvió la gentileza y asistió para que Junior Arias también dijera presente en el marcador y comenzara a abrir una diferencia que sería imposible de descontar.

El Aurinegro continuó con su afán ofensivo y a los 35’ coronó la tarde con un golazo de la mano de Cristian Rodríguez, con una hermosa jugada colectiva previa que tuvo tantos toques como quiso la visita. 

A esa altura, el grito de “ole” ya bajaba de la tribuna con cada buena combinación de ataque y todo era fiesta para el Decano en una muy calurosa tarde de verano en el Prado de Montevideo.

Realmente el complemento le sobró al partido pero de todas formas sirvió para confirmar la  solidez defensiva de un equipo que no ha permitido goles en cuatro presentaciones, con un par de muy buenas intervenciones de Gastón Guruceaga en el arco, quien apagó los pocos intentos de peligro que tuvo el dueño de casa. 

Cabe destacar que a los 57’, Ramos debió sustituir a Gastón Rodríguez casi en forma obligada, luego de que el delantero fuera agredido con una pedrada e insultos por parte de varios hinchas del Albinegro cuando se aprestaba a tirar un tiro de esquina. 

El entrenador Mirasol prefirió el cambio antes que el delantero pudiera tener una reacción que le costara la segunda amonestación y así la expulsión, en un hecho que cuenta como una anécdota porque el triunfo estaba cerrado, pero que hubiera sido muy diferente si se tratara de un juego parejo. 

Otro aspecto a destacar de la segunda parte es la confirmación de la contundencia ofensiva, ya que a los 71’ también apareció el tan esperado gol de Lucas Cavallini luego de una gran subida de Lucas Hernández que el lateral terminó con una diagonal hacia el área. 

Peñarol fue sólido, solidario, contundente y eficaz. El regreso de Nahitan Nández lo dotó de una enorme dinámica en la mitad de la cancha y ésto, sumado a la calidad del Cebolla para administrar cada ataque, y a la astucia de Junior para con su velocidad generar un constante ida y vuelta con Gastón y con Cavallini, le permitió encontrar una fórmula casi perfecta que seguramente afinando algunos detalles traerá los resultados esperados a largo plazo.

Peñarol preparó así de gran manera su debut internacional por Copa Libertadores de América, ya que el próximo fin de semana no tendrá actividad local producto de que fue postergado el encuentro clásico frente a Nacional. 

Ahora, el Mirasol se medirá ante Jorge Wilstermann de Bolivia en la  difícil altura de Cochabamba, el martes 7 de marzo, para regresar y enfrentar a Fénix en el Estadio Centenario por la sexta etapa del Apertura.





Ficha del partido

Wanderers 0 – 4 Peñarol

Fecha: Sábado 24 de febrero de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Cuarta
Estadio: Parque Viera | Hora: 17.00 | Público aproximado: 6 mil espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk | 4to: Héctor Martínez

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez (46′ Manuel Castro), Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas (46′ Emiliano Díaz); Matías Santos, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Ignacio González (75′ Joaquín Verges); Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.
Director Técnico: Jorge Giordano.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (75′ Juan Boselli); Gastón Rodríguez (57′ Nicolás Dibble); Junior Arias (79′ Diego Rossi) y Lucas Cavallini.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 1′ Gastón Rodríguez (P), 8′ Junior Arias (P), 35′ Cristian Rodríguez (P) y 71′ Lucas Cavallini (P).

Tarjetas amarillas: 2′ Gastón Rodríguez (P), 14′ Lucas Cavallini (P), 17′ Iván Villalba (P) y 29′ Ignacio González (W).






Comentarios

Entradas populares