Peñarol fue una tormenta de goles

El Carbonero debutó por el Torneo Apertura con goleada 4-0 sobre El Tanque Sisley. En una tarde magnifica de Nández que puso dos hermosos tantos, los conducidos por Leo Ramos dejaron atrás la sequía de la pretemporada y se despacharon con un triunfo de principio a fin. 


No hay mal tiempo que valga. Pese a la fuerte lluvia desatada en Montevideo y al pronóstico de alerta naranja, la hinchada de Peñarol acudió en gran número al Estadio Campeón del Siglo para, una vez más, respaldar al equipo y éste cumplió.

En la cancha, la tormenta la puso el Carbonero que no se hizo problemas por el mal clima y goleó a El Tanque Sisley por 4-0 en el estreno por el Torneo Apertura, dejando de lado la carencia de goles de los partidos de pretemporada.

Tal como había prometido el entrenador Leonardo Ramos, el Aurinegro salió desde el inicio con una actitud ofensiva sobre su rival, presionando siempre la pelota en campo ajeno y asfixiando a un Fusionado que también sufrió mucho el fuerte viento en contra.

Sin embargo, los goles se hicieron desear y hubo que esperar hasta casi el final de la primera parte para que, en una de las tantas pifias que tuvo la zaga de El Tanque, Matías González terminara empujando el balón hacia su arco en forma involuntaria a los 35’. 

El tanto a favor arrojó tranquilidad en el Mirasol que a partir de allí manejó el trámite con mayor soltura, aprovechando mejor los espacios que se le presentaban cada vez que un tímido oponente intentaba cruzar el mediocampo. 

Ya en el comienzo del complemento Peñarol liquidó el partido en pocos minutos con un Nahitan Nández intratable, que primero le prendió cruzado desde afuera del área para clavarla en el ángulo a los 52’, mientras que a los 55’ se despachó con soberbia definición de tres dedos y con efecto para el delirio de la hinchada. 

Debemos aclarar que Nández, presa de su actitud arrolladora bien pudo ser expulsado un rato después por una falta violenta, aunque para beneficio del dueño de casa eso no sucedió. De inmediato Ramos, inteligente, sacó al flamante capitán quien se retiró inundado de aplausos y puso Nicolás Dibble, éste último responsable de sellar la victoria por 4-0 a los 70’ luego de que Gastón Rodríguez perdiera un par de goles en forma insólita.

El cierre del partido encontró al Manya moderando el gasto de energía y sin pasar apuros, pero fue aquí cuando el conjunto que dirige Raúl Moller estuvo más cerca de alcanzar el descuento.

De esta forma, Peñarol abrochó un triunfo más que importante para iniciar el campeonato con buen pie y fundamentalmente, eliminando los fantasmas de la pretemporada.

El próximo fin de semana el Decano visitará a Liverpool en Belvedere por la segunda etapa. 




Ficha del partido

Peñarol 4 - 0 El Tanque Sisley

Fecha: Domingo 5 de febrero de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Primera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.30 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro:  Christian Ferreyra | Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández (65′ Nicolás Dibble), Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (75′ Martín Boselli); Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez (72′ Junior Arias).
Director técnico: Leonardo Ramos.

El Tanque Sisley: Gonzalo Salgueiro; Juan Pablo Fagúndez, Juan Pablo Péndola, Santiago Fogst, Matías Gonzále; Anderson Silva, Ignacio Ratti, Pablo Lima, Ademar Martínez (72′ Lucas Tamareo); Luis Machado (77′ Fabrizio Núñez) y Boris Barone (46′ Enzo Herrera).
Director Técnico: Raúl Moller. 

Goles: 35′ Matías González (ETS) en contra, 53′ y 55′ Nahitan Nández (P) y 70′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Nahitan Nández (P), 57′ Ademar Martínez (ETS), 62′ Enzo Herrera (ETS) y 72′ Lucas Cavallini (P).



Comentarios

Entradas populares