Peñarol no pudo con Liverpool en Belvedere

El Carbonero empató 0 a 0 en un partido cargado de emociones y que pudo ser para cualquiera. Pese a la gran actitud de sus jugadores al Aurinegro le faltó juego ofensivo, aunque en el cierre mejoró de la mano del Cebolla Rodríguez e hizo figura al aquero De Amores. Nández se fue expulsado.


Peñarol dejó dos puntos en su visita a Liverpool en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura. En un partido entretenido y que pudo darle el triunfo a ambos equipos, finalmente el 0 a 0 dejó un sabor agridulce en el Carbonero.

Por un lado, queda la amargura de no haber podido continuar en la senda del triunfo cuando hubo con qué, mientras que por otra parte el alivio es por no haber caído ante un gran rival que planteó muy bien el encuentro.

El Aurinegro fue quien comenzó mejor el cotejo con la misma actitud dominante que tuvo frente a El Tanque el fin de semana anterior, aunque esta vez con un rival de mayor jerarquía enfrente ya no le fue tan fácil hilvanar situaciones de peligro en ofensiva.

El costado derecho volvió a ser la pieza clave en el conjunto que conduce Leonardo Ramos, con buenas proyecciones de Hernán Petryk por al lateral para asociarse a Nahitan Nández cerca del área. De todos modos, no le fue fácil progresar en la última zona y salvo por alguna llegada aislada, prácticamente no hubo oportunidades claras para convertir.

Quien sí las tuvo fue el Negriazul, que tras un comienzo tímido pero firme en su campo, se animó a salir un poco más adelante y con pelotazos frontales encontró en Nicolás Royón la que sería la complicación de la tarde para la visita. Gastón Guruceaga, atento, fue clave para evitar el cero en su arco.

Cabe destacar que promediando la primera parte Gastón Rodríguez recibió la tarjeta amarilla por una violenta entrada ante un oponente, situación que bien pudo costarle la expulsión directa.

El complemento trajo dos equipo más desorganizados que en el inicio y producto de los espacios empezaron a aparecer las llegadas de peligro. En una de ellas se le anuló correctamente un gol a Royón por fuera de juego.

El ingreso de Cristian Rodríguez por Matías Mier a los 62’ de a poco comenzó a dotar de mayor profundidad en ataque al Mirasol, con un Cebolla posicionado como enganche que administró el juego con sutilezas. En una de ellas, ya cerca del final, dejó solo a Junior Arias mano a mano con el arquero Guillermo De Amores, quien en forma espectacular evitó el gol. 

Otra gran atajada anterior ante la definición de Gastón Cavallini y un tiro en el palo de Petryk le dieron dramatismo al cierre del juego, en donde hubo otro gol anulado por fuera de juego a Liverpool y varias corridas de contra para el local que dejaron con el corazón en la boca al hincha del Manya.

Cuando el partido se iba, a los 89’, Nández cometió una infracción que le valió la amonestación y por ende la roja, por lo que Peñarol tendrá al menos una variante obligada el próximo domingo cuando enfrente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. 



Ficha del partido

Liverpool 0 – 0 Peñarol

Fecha: Sábado 11 de febrero de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Segunda
Estadio: Belvedere | Hora: 17.00 | Público: 4 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso | 4to: Federico Armán

Liverpool: Guillermo De Amores; Andrés Rodales, Facundo Mallo, Federico Platero, Christian Almeida; Christian Latorre (54′ Juan Ramírez), Federico Martínez, Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile; Maximiliano Cantera (72′ Cristian Sención) y Nicolás Royón.
Director Técnico: Mario Saralegui.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (69′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Matías Mier (62′ Cristian Rodríguez); Gastón Rodríguez (59′ Junior Arias) y Lucas Cavallini.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Expulsado: 89′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas amarillas: 24′ Gastón Rodríguez (P), 58′ Gustavo Aprile (L), 63′ Iván Villalba (P) y Juan Ramírez (L), 73′ Guzmán Pereira (P), 80′ Nahitan Nández (P).


























Comentarios

Entradas populares