Peñarol volvió a dejar puntos en el Apertura

Empató 0 a 0 con Boston River en el Campeón del Siglo y sumó su segundo encuentro sin convertir goles. Carente de ideas en ataque, el Carbonero se fue arriba en busca del triunfo y lo pudo perder en el final. En el complemento hubo un claro penal para el local que ni Cunha ni su asistente vieron. 


La tercera fecha del Torneo Apertura resultó en una nueva desazón para Peñarol que empató como local ante Boston River 0 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo. 

Se trata del segundo partido consecutivo en el que el Aurinegro deja puntos sumado al 0 a 0 con Liverpool en Belvedere de la etapa anterior, y si bien se mostró bastante sólido en defensa volvió a desnudar falencias en ataque. 

La primera parte fue bastante discreta y con pocas emociones. Más allá de que el Carbonero no pasó mayores apuros, careció de creación en ofensiva y por sobre todo, fueron pocas las pelotas que le llegaron a los dos puntas, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini. 

El equipo de Leonardo Ramos fue demasiado estático ante defensas plantadas y predecible a la hora de contraatacar, por lo que no tuvo sorpresa para profundizar en la última zona rival. 

Conforme con lo que estaba sucediendo el entrenador Mirasol mantuvo los mismos once para el complemento, pero al no encontrar mejoras se inclinó por darle ingreso a Cristian Rodríguez a los 55’.

Con el Cebolla en cancha el dueño de casa mejoró y durante algunos minutos pudo poner al elenco Verdirrojo contra su arco, aunque de todas maneras no contó con situaciones de real peligro para el arco que custodiaba Adrián Berbia. 

Tampoco surtieron efecto los ingresos de Junior Arias y de Nicolás Dibble en un Peñarol que se volcó al ataque sin criterio, quedando muy expuesto en el fondo.

Allí, los hombres de Alejandro Apud tuvieron su momento y aprovechando espacios contaron con dos situaciones muy propicias para quedarse con el triunfo, ambas sin que Gastón Guruceaga estuviera en el arco. Sin embargo, el apuro o las malas decisiones jugaron a favor del Manya que en 270’ disputados tiene su meta invicta. 

Cabe destacar que a los 72’ hubo un claro penal por mano de Martín González en el área de Boston River al frenar un centro, situación que pasó inadvertida tanto para Andrés Cunha, que estaba lejos, como para su asistente, Sergio Freire, éste último en muy buena ubicación. 

Por más que esa jugada pudo haber cambiado el partido y otorgado la tranquilidad del triunfo, lo cierto es que Ramos se deberá plantear el juego en ataque y apura la aparición del Cebolla desde el inicio, así como de otro puntero de mayor velocidad que Gastón Rodríguez y Cavallini. 

Al finalizar el encuentro la sanidad de Peñarol informó que Guruceaga sufrió un esguince de rodilla, por lo que difícilmente estará el próximo sábado ante Montevideo Wanderers en el Parque Viera. 


Ficha del partido

Peñarol 0 – 0 Boston River

Fecha: Domingo 19 de febrero de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Tercera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.00 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Andrés Cunha | Asistentes: Richard Trinidad y Sergio Freire | 4to: Fernando Falce


Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Juan Martín Boselli, Ángel Rodríguez (75′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Matías Mier (66′ Junior Arias); Gastón Rodríguez (55′ Cristian Rodríguez) y Lucas Cavallini. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Boston River: Adrián Berbia; Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, Pablo Álvarez; Diego Scotti, William Klingender (66′ Mauro Vila), Pablo Ceppelini (87′ Federico Pintos), Diego Gurri; Sebastián Sosa y Bruno Foliados (74′ Dudú).
Director Técnico: Alejandro Apud.

Tarjetas amarillas: 42′ Ángel Rodríguez (P), 44′ Guillermo Fratta (BR) y 85′ Diego Gurri (BR).





Comentarios

Entradas populares