Ramos confirmó equipo para enfrentar a Boston River

El técnico de Peñarol confirmó que Martín Boselli y Ángel Rodríguez ocuparán los lugares de Nahitan Nández y Marcel Novick, mientras que el Cebolla Rodríguez irá a banco y también se podría sumar Ronaldo Conceinçao.


Este jueves previo al entrenamiento matutino en Los Aromos, Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa. 

El entrenador de Peñarol opinó sobre el rival de la tercera fecha por el Torneo Apertura, Boston River, sobre el cual expresó: “Es un equipo que siempre intenta jugar y eso es bueno para la vista. Está en nosotros no permitirles que lo hagan y aprovechar algunos sectores en los que por ahí tienen falencias”.

Con Nahitan Nández suspendido y Marcel Novick desgarrado, el técnico tendrá que hacer dos variantes obligadas aunque, según dijo, se encuentra “tranquilo porque tenemos jugadores que los pueden suplantar”.

“Hemos hecho trabajos tácticos con los jugadores que vamos a utilizar así que van a andar bien”, agregó al respecto y confirmó que Ángel Rodríguez y Martín Boselli ocuparán el lugar de los que salen: “Obviamente los ponemos porque sabemos lo que nos puede rendir cada uno. Tenemos plena confianza en ellos”.

Además, sostuvo que no hará más cambios y que Cristian Rodríguez se mantendrá en el banco de suplentes: “Lo hemos hablado y estamos de acuerdo que necesita estar al 100% para no tener ningún percance en el camino. Jugará cuando se sienta físicamente bien para encarar todo el partido”.

En cuanto a la situación de Ronaldo Conceinçao, señaló que es algo similar a la del Cebolla y que el defensor brasileño podría ser convocado para el partido que el Carbonero afrontará el domingo a partir de las 20.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

De confirmarse lo anunciado el Decano saldrá a la cancha con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Vilalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Boselli, Ángel, Guzmán Pereira, Matías Mier, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

Consultado por la falta de gol de Cavallini y de Gastón Rodríguez, quienes no convirtieron en los dos primeros encuentros de la temporada, se mostró despreocupado e indicó: “Son momentos. Lo bueno es que las situaciones se les crean. Cuando entre una pelota seguramente va a cambiar. No lo tomo como un problema. Mientras el equipo tenga gol me quedo tranquilo por el funcionamiento”.

Otra de las preguntas de la ronda de prensa tuvo relación a las dos nuevas incorporaciones del cuerpo técnico Mirasol, Christian De Los Santos (Licenciado en Psicología) e Ignacio López (Licenciado en Recreación Educativa), quienes en adelante trabajarán en busca de mejoras en las relaciones del plantel: “Yo creo que el fútbol hoy en día tiene que tratar todas las áreas que incluyen al jugador, no sólo el entrenamiento físico y táctico. Hay otras cosas de por medio que para un equipo con la presión que tiene Peñarol, ayudan a refrescar las cabezas”.

“Ellos intentarán aportar en la unión del grupo que es lo que más fuerte hace a cualquier cosa. Un grupo unido es capaz de cualquier cosa y en ese sentido es reforzar lo que venimos haciendo. Ya hemos trabajado con ellos y nos ha dado muy buenos resultados”, expresó. 

Por último, Ramos habló sobre la nueva fijación del clásico, que ahora se disputará el miércoles 5 de abril en horario nocturno: “Estoy más pendiente de lo que nos toca partido a partido. Cuando llegue el momento del clásico será una semana especial, pero el objetivo es ganar cada partido”.

Comentarios

Entradas populares