Se completó el grupo de Peñarol para la Copa Libertadores

El heroico Atlético Tucumán de Argentina venció a Junior y se metió en la zona del Carbonero junto a Palmeiras y Jorge Wilstermann. El debut será el 7 de marzo en la altura de Cochabamba ante los bolivianos.  


Peñarol ya conoce a todos sus rivales por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El jueves por la noche Atlético Tucumán de Argentina venció por 3-1 a Junior de Colombia y tras el 0-1 en Barranquilla los de la vecina orilla avanzaron de fase.

Además de los tucumanos, los Carboneros tendrán enfrente al poderoso Palmeiras, equipo campeón de Brasil y que se reforzó hasta los dientes para ir con todo por el título, y al Jorge Wilstermann campeón de Bolivia y que juega en la altura de Cochabamba. 

Si bien se establece como un equipo menor del interior argentino, Tucumán llega como la sensación del torneo tras una épica clasificación en Ecuador por segunda fase, luego de vencer como visitante a El Nacional por 1-0 en un partido al que arribó pasada la hora establecida por problemas de vuelo, y el que afrontó casi sin una activación física previa y con indumentaria prestada por la selección Albiceleste que se encontraba en Quito disputando el Sudamericano Sub-20.

El estreno del Aurinegro por el máximo torneo continental se dará el martes 7 de marzo como visitante ante Wilstermann, mientras que recién el jueves 16 recibirá a los argentinos en el Estadio Campeón del Siglo. 


Calendario

7/3: Jorge Wilstermann (V)
16/3: Atlético Tucumán
12/4: Palmeiras (V)
26/4: Palmeiras
2/5: Atlético Tucumán (V)
24/5: Jorge Wilstermann


Todos los grupos




Foto: Conmebol

Comentarios

Entradas populares