Una piedra en el zapato de Peñarol

El Carbonero suma apenas dos triunfos en últimos siete enfrentamientos oficiales ante Wanderers por el Campeonato Uruguayo. Repasá el historial reciente. 


En las últimas temporadas Montevideo Wanderers se ha transformado en un verdadero demonio para los intereses de Peñarol.

En total, el Carbonero apenas pudo vencer al Bohemio dos veces desde el Campeonato Uruguayo 2013-14,  sin registrar triunfos en los últimos tres encuentros ante éste. 

El choque más reciente, por el Especial, terminó con festejo para los del Prado que con gol de Ignacio González a pocos minutos del final sellaron los tres puntos en el Estadio Campeón del Siglo.

Por si fuera poco, también en 2016, el Albinegro vapuleó al Mirasol por 4-1 en el Parque Viera, en un partido marcado por un cuestionado arbitraje de Andrés Cunha.

En esa misma temporada, pero por el Torneo Apertura, ambos elencos igualaron 1-1 en el Centenario, por lo que hay que ir hasta el 25 de abril de 2015 para encontrar el último triunfo de Peñarol sobre Wanderers en la fecha 10 de la temporada, el cual correspondió en cifras de 2-1.

En definitiva, son apenas dos los triunfos del Decano ante este rival en los últimos siete cotejos disputados, contando además dos empates y tres derrotas. 


Historial

Uruguayo Especial 2016 – Fecha 3
Peñarol 0 – 1 Wanderers (CDS)

Uruguayo 2015-16 – Fecha 13
Clausura: Wanderers 4 – 1 Peñarol (Viera)
Apertura:  Peñarol 1 -1 Wanderers (Centenario)

Uruguayo 2014-15 - Fecha 10
Clausura: Peñarol 2 – 1 Wanderers (Centenario)
Apertura: Wanderers 2 – 1 Peñarol (Centenario)

Uruguayo 2013-14 - Fecha 6
Clausura: Peñarol 1 – 1 Wanderers (Centenario)
Apertura: Wanderers 1 – 2 Peñarol (Centenario)


Total
Ganó Peñarol: 2
Empataron: 2
Ganó Wanderers 3

Comentarios

Entradas populares