Con la cabeza en dos rivales

Leo Ramos probó variantes pensando en el partido del sábado ante Sud América y dejó a entrever que también tiene la mira puesta en Nacional. Entre Quintana, Mier y el Cebolla podrían estar los cambios para enfrentar al Buzón. 


Este miércoles Peñarol volvió a entrenar en Los Aromos y el trabajo táctico dejó planteado el que podría ser el once inicial para el sábado medirse frente a Sud América en el Estadio Campeón del Siglo.

La sorpresa de la jornada estuvo en la presencia del juvenil Yefferson Quintana entre los titulares, ocupando el lugar de Iván Villalba en la zaga central. 

Con el clásico a la vuelta de la esquina (Miércoles 5), es posible que Leonardo Ramos haga descansar al paraguayo y luego vuelva a colocarlo ante Nacional, también teniendo en cuenta que tres días después el Carbonero se medirá ante Juventud de Las Piedras. 

Con Ronaldo Conceinçao recuperándose de un esguince de tobillo y Maximiliano Perg con un problema oftalmológico leve, Quintana aparece como la principal carta de recambio en el fondo.

Pero también hubo un cambio en ofensiva y se dio con el ingreso de Matías Mier a los once, quien la pasada semana había entrenado casi siempre como titular, aunque finalmente el técnico se inclinó por Nicolás Dibble a la hora de enfrentar a Defensor Sporting.

Esta vez, Ramos podría buscar la profundidad por izquierda que le da el experimentado jugador y dejar de lado la capacidad de explosión que tiene el ex-Plaza Colonia, ya que éste último tiende a cerrarse hacia el centro del campo en busca de su pierna hábil, lo que plantea una dificultad frente al esquema ultra defensivo que seguramente tenga la IASA. 
  
De todas formas, debemos aguardar por el regreso de Cristian Rodríguez al complejo Aurinegro, ya que de estar en condiciones podría ir desde el vamos.

El Cebolla disputó 72’ con la selección uruguaya ante Perú y sumado al viaje podría arrastrar cansancio, hecho que quizás genere que se lo cuide de cara al choque con los Tricolores. Si está bien, lo más factible es que vaya al banco de suplentes.

En definitiva, el equipo que mostró el táctico fue con: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Mier; Mauricio Affonso y Junior Arias.

Cabe destacar que Peñarol no contará con Diego Rossi ni con Gastón Rodríguez por suspensión, situación que reduce bastante las posibilidades de Ramos para tocar el equipo. 

Las entradas para el encuentro que comenzará a las 17.00 horas en el estadio del Manya y que corresponde a la novena fecha del Torneo Apertura ya se encuentran a la venta. Conocé los detalles aquí

Comentarios

Entradas populares