Duro de matar

Peñarol no pudo con Defensor Sporting y empató 2-2 en el Franzini, pese a que remontó un resultado adverso por cuarto partido consecutivo para salvar el invicto en el Apertura. Junior Arias y Lucas Cavallini marcaron los goles del Carbonero en un partido picante y con errores arbitrales que perjudicaron al local.


La gran actitud desplegada en cada partido no va de la mano con el rendimiento de juego de un Peñarol que  nuevamente volvió a dejar puntos en su visita al Estadio Luis Franzini, más allá de que el 2-2 ante Defensor Sporting le permitió salvar el invicto en el Torneo Apertura.

Por cuarto partido consecutivo el equipo de Leonardo Ramos mostró su carácter y a pura rebeldía se antepuso a un resultado adverso, aunque también es válido decirlo, volvió a verse favorecido por un error arbitral.

El comienzo en el Parque Rodó fue mejor para el dueño de casa que salió con todo y ya de pique, a los 7, se puso en ventaja tras una gran corrida de Gonzalo Bueno por izquierda para llegar hasta el área y definir el 1-0.

Sin embargo, el Violeta se metió atrás luego de conseguir el gol y de a poco el Carbonero comenzó a tomar las riendas del juego, anunciando varias veces antes de concretar un empate que llegó a los 20’ con una definición de lujo de Junior Arias que la metió de taco.

Los Aurinegros siguieron dominando las acciones y bien pudieron pasar al frente en varias ocasiones, pero en un descuido a la salida de un tiro de esquina a favor, Gonzalo Bueno recibió el balón sobre la izquierda en la mitad de la cancha y se mandó una corrida al mejor estilo de Usain Bolt, para llegar hasta el fondo y ante la salida desesperada de Gastón Guruceaga dejarle servido el 2-1 a un Maximiliano Gómez que no perdonó.

El inicio del complemento presentó lo más pobre de un partido que tenía al conjunto de Eduardo Acevedo abroquelado en su campo esperando para salir de contraataque, mientras que el Mirasol se adueñó de la pelota y paulatinamente fue haciendo cambios en busca de poner gente de peso en el área.

Como pasa con una frazada corta, el interés ofensivo pero poco productivo de Peñarol le pudo costar muy caro, primero cuando se descuidó y Guruceaga le tapó un mano a mano increíble a Gómez, y luego cuando el asistente César Sebastiani sancionó un fuera de juego inexistente que anuló un gol válido de Defensor. 

Sin jugar bien, Peñarol se encontró con un penal bien decretado y Lucas Cavallini puso el empate 2-2 a los 76’, desatando a partir de allí un final picante y muy protestado. 

Oscar Rojas no aplicó la ley de la ventaja y frenó una jugada que favorecía a Defensor, desatando una locura total en los jugadores del Tuerto que, también enfriaron el envión anímico de un Manya que buscaba otro triunfo agónico y con pocos argumentos futbolísticos.

Las expulsiones de Gómez y Diego Rossi en el último tramo fueron dos de las perlas de un final patético que incluso tuvo el ingreso a la cancha de un ayudante técnico de Defensor, quien saludó al línea por el error cometido y realizó un show de gestos mientras era aplaudido por los locales y abucheado por la hinchada visitante. 

Con este empate Peñarol rescató un punto tras superar varias adversidades, pero dejó pasar el tren para confirmar que el equipo está para pelear alto. La ausencia de Cristian Rodríguez se sintió en una ofensiva que por momentos careció de ideas, y a la que también le faltó jerarquía para terminar de liquidar a un discreto rival. 


Ficha del partido

Defensor Sporting 2 – 2 Peñarol

Fecha: Sábado 25 marzo de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Octava
Estadio: Luis Franzini | Hora: 16.30 | Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Gabriel Popovits y César Sebastiani. | 4to: Yimmi Álvarez.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino; Mathías Cardacio (89′ Claudio Rivero), Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (82′ Martín Rabuñal); Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (86′ Héctor Acuña).
Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (62′ Martín Boselli), Marcel Novick, Nicolás Dibble (46′ Diego Rossi); Mauricio Affonso y Junior Arias (68′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 7′ Gonzalo Bueno (DS), 18′ Junior Arias (P), 38′ Maximiliano Gómez (DS) y 76′ Lucas Cavallini (P) de penal.

Expulsados: 78′ Maximiliano Gómez (DS) y 90′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Maximiliano Gómez (DS), 45′ Matías Cabrera (DS), 60′ Ramón Arias (P), 63′ Martín Boselli (P), 74′ Ayrton Cougo (DS), 75′ Guillermo Reyes (DS), 77′ Iván Villalba (P), 90′ Diego Rossi (P) y 90′ Nicolás Correa (DS).





Comentarios

Entradas populares