“El clásico se juega con un plus físico y mental”

Junior Arias apuntó al clásico y si bien remarcó que el equipo está “compenetrado” en Sud América, explicó la importancia de ganarle a Nacional y dejó un mensaje contra la violencia: “Ojalá la gente tome conciencia de que es un partido”.


Previo al entrenamiento del miércoles en Los Aromos, Junior Arias habló en conferencia de prensa desde el complejo Carbonero.

“Hacer el gol me dio mucha confianza y la verdad que la necesitaba...No estaba desesperado, sólo tenía que buscarlo y se dio”, comenzó expresando el atacante en referencia a su definición de lujo, con el taco, frente a Defensor Sporting.

Consultado acerca de las diferencias a la hora de compartir la ofensiva con Lucas Cavalini o Mauricio Affonso, no fue tajante y sostuvo: “Son de un estilo de juego parecido. Mauri tiene un poco de mejor manejo con los pies, pero después es lo mismo. Tengo que estar atento a las segundas pelotas que dejan. Cualquiera de los dos son grandes jugadores y me es indiferente jugar con cualquiera”.

Si bien el Aurinegro tiene el clásico a la vuelta de la esquina, el ex-Liverpool explicó que el equipo no tiene en mente saltear pasos en sus objetivos: “Estamos compenetrados con lo que es Sud América el sábado y ganar ese partido nos va a dar muchísima confianza para el miércoles”.

“Es un rival que viene complicado pero no tenemos que confiarnos. Debemos jugar 100% concentrados. Este plantel está apto para eso y este plantel lo ha demostrado”, agregó al respecto.

De todas formas, opinó acerca del choque ante Nacional y dijo que “la previa ya la viví cuando se suspendió el último. Es una semana muy especial para el hincha y para nosotros acá adentro”.

“El clásico se juega con un plus físico y mental. De la nada te sale correr y meter más. Para nosotros jugar entre semana y con poco tiempo de recuperación es lo mismo”, añadió. 

Por último, no dejó de lado el tema de la seguridad en un partido atípico por el Torneo Apertura que se jugará entre semana y en horario nocturno: “No me preocupa pero si genera incertidumbre lo que pueda pasar. Ojalá la gente tome conciencia de que es un partido. Es el partido que la gente más espera y queremos que lo disfruten”.

Comentarios

Entradas populares