“El clásico va a marcar definitivamente para qué estamos”

Juan pedro Damiani habló del momento de Peñarol, comentó las polémicas del Franzini y ratificó que no se presentará a las próximas elecciones: “Tengo que descansar de Peñarol y Peñarol tiene que descansar de mí”, dijo el actual presidente Carbonero.


El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló en la radio Sport 890 y fiel a su impronta dejó varias declaraciones picantes. 

En primer lugar, opinó acerca del momento del Carbonero tanto en el Apertura y dijo: “Este es un torneo muy largo y creo que el equipo todavía no logró afianzarse. Quedan muchos partidos por jugar. Nacional está muy sólido y nosotros también tenemos una actitud bárbara. El clásico va a marcar definitivamente para qué estamos y nuestras posibilidades para el campeonato”.

En cuanto a los problemas defensivos de un equipo que arrancó perdiendo varios partidos, agregó: “Es relativo. Hasta el primer partido de la Libertadores en Bolivia el equipo tenía cero gol en contra. Quizá es un problema de atención, pero yo estoy conforme con el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico”.

Luego, la nota pasó al encuentro del sábado en el Estadio Franzini en donde el Mirasol empató 2-2 con el dueño de casa en medio de un arbitraje con varios errores que fueron decisivos: “No lo vi por TV. Me dijeron que el gol que le anulan a Defensor fue muy ajustado. Pueden revisar los archivos, yo nunca me quejé de la moral ni he criticado a los árbitros. Yo digo que se equivocan para un lado y para otro”.

“Lo que pasa es que hay una sensación fuera que ratifica lo que nosotros planteamos en su momento. Producto de la fuerza que tienen los grandes es bueno que no estén en el comité ejecutivo y en la cocina de todo este tema”, sostuvo.

Incluso, defendió a los árbitros porque entiende que “hay errores humanos contra los que no se puede ir. Contra lo que no se puede ir es contra la buena fe de los árbitros. Eso hay que recalcarlo porque atrás hay familias, hay amigos y no tienen hinchas. Es muy duro”.

En relación a las declaraciones del presidente Violeta, Daniel Jablonka, quien manifestó su desconfianza en el certamen tras lo sucedido, aseguró que “Defensor y otros clubes nos apoyaron en nuestra postura, que no va contra un arbitraje específico. Hay que generar una sensación de fair play que no está, por eso la gente se irrita tanto”.

Un aspecto llamativo de la entrevista fue la opinión acerca de su presencia en el Franzini junto a otros dirigentes del Manya, quienes recibieron numerosos insultos y provocaciones que pudieron terminar en un episodio de violencia según pudo ver Carbonero Digital: “Felicito a Defensor porque nos dieron dos palcos muy confortables. Yo la verdad que no viví ningún momento de zozobra como dijo algún diario que siempre pone cosas y titulares”.

Por último, volvió a ratificar que no será candidato a en las próximas elecciones del club, a fin de año: “Me lo preguntan todos los días. Cuando gané las elecciones dije que era mi último período. Yo tengo que descansar de Peñarol y Peñarol tiene que descansar de mí”.

“Puede ser un ámbito de unión, porque cuando uno está mucho tiempo en un cargo genera gente que lo quiere y gente que no lo quiere. Siempre voy a estar para lo que necesiten. Peñarol forma parte de mi vida, mi familia, todo. Forma parte de mi identidad”, concluyó Damiani. 


Comentarios

Entradas populares